Fractura en el PRD por toma de Tribuna


Toma de tribuna de esta tarde en San Lázaro. Foto: Cuartoscuro.
El diputado federal perredista Fernando Belaunzarán rompió esta tarde con Izquierda Democrática Nacional (IDN), la facción del PRD que tomó la tribuna de la Cámara de Diputados durante la discusión de la Reforma Laboral.
Belaunzarán, de la corriente Nueva Izquierda, criticó la actuación de su correligionario René Bejarano, por llamar a la toma de la tribuna esta tarde.
Belaunzarán afirmó que Bejarano rompió los acuerdos del PRD que habían dicho que no romperían la sesión y afirmó que “ahora manda a sus diputados a actuar como porros.”
De acuerdo con Belaunzarán, el acuerdo del PRD era cantar el himno nacional y luego regresar a las curules. Para el diputado de NI, Bejarano (A quien llamó #ElSeñorDeLasLigas) “quiere destruir el PRD.”
Belaunzarán afirmó: “Si se tienen argumentos y la oportunidad de expresarlos es una estupidez renunciar a debatir. #Elseñordelasligas mandó a sus dips a reventar.”
Finalmente, Belaunzarán acusó que Bejarano “le hizo gran favor a EPN. Impidió el debate sobre la #reformalaboral, pero él sabe bien que no puede impedir su aprobación.”
Por otra parte, Belaunzarán dio un “reconocimiento a Ricardo Monreal y a MC que, al igual que la mayoría de los legisladores del PRD, apostó por el debate y no tomó tribuna.”