13 septiembre, 2012

Habitantes de Gaza se suman a la manifestación contra EE UU e Israel

Habitantes de Gaza se suman a la manifestación contra EE UU e Israel (+fotos)


Foto: EFE
(Gaza, 13 septiembre. EFE) – Decenas de personas se dieron cita hoy en la ciudad de Gaza para protestar por la película contra el islam difundida en EE UU, con llamamientos en contra de ese país e Israel y la quema de banderas de ambos países.
La manifestación tuvo lugar en el barrio Rimal, al oeste de Gaza capital y donde se encuentran las sedes de organizaciones internacionales en la franja como la ONU, la Unrwa (la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos), o la Unsco (Oficina del Coordinador de la ONU para el Proceso de Paz en Oriente Medio).
Los participantes en la concentración corearon consignas contra la película, además de “¡muerte a Israel y EEUU!”, y eslóganes en apoyo del profeta Mahoma y el islam.
Foto: EFE
Las organizaciones internacionales en la zona cerraron hoy sus oficinas como medida de precaución. EE UU no cuenta con representación diplomática en Gaza, sino con un consulado en Jerusalén Este.

Asimismo, el grupo islamista Hamás, que gobierna en la franja de Gaza tras tomar por la fuerza el territorio en junio de 2007, ha llamado a través de altavoces a los vecinos de la franja a participar en concentraciones masivas después de las oraciones del mediodía de mañana, viernes, día sagrado para los musulmanes.
Foto: EFE
Desde el martes, debido a la distribución de la película “La inocencia de los musulmanes”, se han producido ataques contra sedes diplomáticas estadounidenses en varios países árabes. En Libia resultaron muertos el embajador de EE UU, Christopher Stevens, y otros tres funcionarios del consulado de ese país en Bengasi.
El movimiento islámico de Israel ha convocado para la tarde de hoy una manifestación frente a la Embajada de EE UU en Tel Aviv, con el argumento de que el Gobierno de Washington patrocina a personas que ofenden al islam y a los musulmanes.
Foto: EFE
Según el diario digital israelí Ynet, docenas de árabes de ciudadanía israelí se concentraron ante la legación estadounidense en Tel Aviv para protestar por la película.
El movimiento islámico llevará a cabo un acto de protesta similar al concluir los rezos del viernes en las mezquitas de Rahat, una población árabe situada en el sur de Israel, y que concluirá en el centro del país.
Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) expresaron sus condolencias a la Administración de Barack Obama por la muerte de los funcionarios estadounidenses en Bengasi.
Foto: EFE

No hay comentarios.: