26 septiembre, 2012

Si Don Eugenio viviera…



Mucho ruido y pocas nueces

Los líderes sindicales Joaquín Gamboa Pascoe del Congreso del Trabajo, Elba Esther Gordillo de Educación, Carlos Romero Deschamps, de Pemex, y Joel Ayala de los burócratas, entre otros muchos líderes, lograron que la tan cacareada reforma estructural quedara en una reforma light.

Redes de Poder

Si Don Eugenio viviera… 
 
Si Don Eugenio Garza Sada viviera se volvería a morir nada más de ver lo que pasó el viernes en el campus Santa Fe del Tec de Monterrey. 
 
Al menos eso es lo que nos comentan algunos de los que  conocieron en vida al fundador del instituto educativo privado más importante del país.

 
Se quejan de que la máxima autoridad del Tec, que no es precisamente el rector, haya decidido invitar al general colombiano Óscar Naranjo a formar otro instituto dentro del Instituto Tecnológico. 


Y es que según estos viejos Ex-a-Tec lo último que se le hubiera ocurrido a don Eugenio habría  sido invitar al capitán Fernando Gutiérrez Barrios, o al director de la Federal de Seguridad Miguel Nazar Haro a formar parte del Tec.


Con todo y que estos personajes hubiesen sido la envidia de todos los policías latinoamericanos de la época. 


Y no es que en los tiempos de don Eugenio no hubiera habido problemas de secuestros, guerrillas y atentados. Hay que recordar que don Eugenio murió como consecuencia de esa violencia. 


Este empresario siempre tuvo claro que la paz verdadera, y como consecuencia la seguridad, se construyen creando fuentes de trabajo y procurando justicia social. 


Además obviamente de ofrecer oportunidades de educación de calidad. 


Es cosa nada más de  recordar que antes de que se inventara el Infonavit, don Eugenio ya entregaba casas a sus trabajadores, además de hospitales y clubes recreativos como los de la sociedad Cuauhtémoc y Famosa. 


¿No hubiera sido mejor crear un doctorado de la Paz que un doctorado de la guerra? Preguntan estos viejos Ex-a-Tec.




Una reforma light


Quienes alguna vez creyeron que el nuevo PRI habría ganado con Enrique  Peña Nieto, seguramente hoy están convencidos que el viejo PRI sigue mandando. 

Y es que la nomenklatura sindical se volvió a imponer para mantener incolúmes  los privilegios de los líderes sindicales corporativos, la mayor parte del PRI.

Los líderes sindicales Joaquín Gamboa Pascoe del Congreso del Trabajo, Elba Esther Gordillo de Educación, Carlos Romero Deschamps, de Pemex, y Joel Ayala de los burócratas,  entre otros muchos líderes lograron que la tan cacareada reforma estructural quedara en una reforma light.

Y eso que todavía habrá que ver qué sucede con la acción de inconstitucionalidad que ya anunciaron los partidos de izquierda por aquello de que el procedimiento de la iniciativa preferente todavía no cuenta con un reglamento que sustente su debida legalidad. 

No hay comentarios.: