28 septiembre, 2012

Video: Capturan a Iván Velázquez Caballero, alias “El Talibán”, “el Z-50” ó “El L-50” en SLP

San Luis Potosí.- • La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), detuvo en la ciudad de San Luis Potosí a Iván Velázquez Caballero, alias “El Talibán”, “el Z-50” ó “El L-50” integrante del grupo delictivo los “Zetas”.

Velázquez Caballero fue detenido este miércoles en la capital potosina y será en las próximas horas cuando sea presentado en la ciudad de México por las autoridades federales.

Según las primeras indagatorias, este delincuente estuvo recientemente realizando actividades ilícitas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En el portal oficial de la PGR, el monto de recompensa por su localización era de 30 millones de pesos.

Durante la noche de hoy se ha confirmado la captura de Iván Velázquez Caballero, conocido como El Talibán o El Z-50, quien es líder de Los Zetas, tercero al mando del grupo delictivo.

Los primeros reportes indican que El Z-50 fue capturado en un minucioso operativo realizado por integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México, esto durante la tarde de hoy miércoles en la ciudad de San Luis Potosí, cuando el capo se encontraba en una residencia lujosa.

El Z-50 sería presentado durante las próximas horas n la Ciudad de México.

Velázquez Caballero es considerado uno de los hombres más buscado en todo México, ya que ha participado en diversas operaciones delictivas, principalmente en los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

A continuación la ficha delictiva de El Z-50:

Nombre: Iván Velázquez Caballero
Estatus: Probable Responsable
Monto de Recompensa: 30,000,000
Acuerdo: A/123/09
Zona de Operación: Sureste de la República Mexicana
Alias: El Taliban, El 50, Z-50, L-50.
Seudónimo:
Organización Delictiva: Golfo Zetas.
Delitos: Delincuencia Organizada y Contra la Salud.
Descripción de su actividad delictiva: Lugarteniente en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Otra nota:

San Luis Potosí.- • La Secretaría de Marina capturó a Iván Velázquez Caballero, “Z-50” o “El Talibán”, identificado como uno de los principales líderes del cártel de Los Zetas, y uno de los presuntos narcotraficantes más buscados por la PGR que ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos por datos que llevaran a su detención.

Señaló que la detención la llevaron a cabo fuerzas de elite de la Armada de México en el estado de San Luis Potosí, donde presuntamente el sospechoso asentó su zona de operación.

Según informes de la Procuraduría General de la República (PGR) la organización de Los Zetas sufrió una fractura en su liderazgo. Por un lado opera Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, y por el otro Miguel Ángel Treviño Morales, “Z-40”.

Supuestamente a partir de esta separación, “El Talibán” intentó operar por su cuenta con células Zetas en San Luis Potosí, Zacatecas, Coahuila y Guanajuato.

La Semar informó que será en las próximas horas cuando proporcione más datos sobre la detención de Velázquez Caballero.

La PGR lo tenía en la lista de más buscados por delincuencia organizada y narcotráfico.

Detienen en SLP a Iván Velázquez Caballero “El Talibán” o “el Z-50”

Detienen en SLP a Iván Velázquez Caballero “El Talibán” o “el Z 50”Iván Velázquez Caballero, integrante de un grupo de la delincuencia organizada fue capturado este miércoles

San Luis Potosí.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), detuvo en la ciudad de San Luis Potosí a Iván Velázquez Caballero, alias “El Talibán”, “el Z-50″ ó “El L-50″ integrante del grupo delictivo los “Z”.

El Taliban fue detenido en un operativo efectuado por la Marina Armada de México en un domicilio de la Colonia Tangamanga y será en las próximas horas cuando sea presentado en la ciudad de México por las autoridades federales.

En un breve comunicado, La Marina dijo:

“La Secretaría de Marina informa que la tarde del día de hoy fue asegurado en el estado de San Luis Potosí a quien se presume y dice ser Iván Velázquez Caballero (a) ‘Z-50′ y/o ‘L-50′ y/o ‘El Talibán’, uno de los principales líderes del Cártel de los Zetas. El día de mañana (jueves) se le proporcionará mayor información a los medios de comunicación”.

Además de los marinos y militares, participan también como apoyo para acordonar el área agentes de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Ministerial.

Extraoficialmente se le adjudica al Talibán dirigir una operación para dividir al grupo conocido como los “Los Zetas” en los estados de Monterrey, San Luis Potosi, Zacatecas y Guanajuato.

Según el portal Reporte Indigo, una de las plazas donde “El Talibán” operaba directamente para “Z-40” y para “El Lazca” (llamado líder de los Z) es San Luis Potosí, pero a raíz de varias diferencias, incluyendo un lío de faldas, ahora se independizó de la organización.

Velázquez Caballero “El Talibán” acusó de traición a Miguel Angel Treviño Morales o Z-40 y lo culpa de buscar quedarse con la organización mientras Heriberto Lazcano “El Lazca” dejó de operar directamente en la agrupación.

Y que para ello, “Z-40” trataba de quitar de en medio a todo cabecilla que puede competir contra él, como recientemente lo habría hecho con Jesús Enrique Rejón Aguilar “El Mamito”, entre otros.

La Procuraduría General de la República lo reportaba en su portal como uno de los criminales más buscados en México y ofrecía por datos para su captura la cantidad de
30 Millones de Pesos.

Otra nota mas;

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), detuvo en la ciudad de San Luis Potosí a Iván Velázquez Caballero, alias “El Talibán”, “el Z-50” ó “El L-50” integrante del grupo delictivo los “Zetas”.

Velázquez Caballero -según publicó Milenio Diario en su portal- fue detenido este miércoles en la capital potosina y será en las próximas horas cuando sea presentado en la ciudad de México por las autoridades federales.

Según las primeras indagatorias, este delincuente estuvo recientemente realizando actividades ilícitas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En el portal oficial de la Procuraduría General de la República (PGR), el monto de recompensa por su localización era de 30 millones de pesos.

Abandonó las filas de los Zetas

Hace apenas unos días, el semanario Proceso publicó en su página electrónica, que de acuerdo con un mensaje publicado en redes sociales, la facción disidente de Los Zetas encabezada por Velázquez Caballero, se unió al cártel del Golfo a causa de una supuesta “traición” del actual líder de la organización criminal, Miguel Ángel Treviño Morales, “Z-40”.

“El comandante Talibán regresó al C.D.G. por el respeto y hermandad, aquí no traicionamos”, se lee en el mensaje, en el que también se menciona que el cártel del Golfo y Los Caballeros Templarios mantienen una alianza contra Los Zetas.

Operaba en varios estados de la República

Los disidentes acusan a “Z-40” de traición por haber entregado a las autoridades a varios líderes regionales, entre ellos Jaime González Durán, “El Hummer”; Germán Torres Jiménez, “El Tatanka”; Daniel Pérez Rojas, “El Cachetes”; Jesús Enrique Rejón, “El Mamito”, y Efraín Torres, “La Chispa”.

La fracción que encabeza Iván Velázquez Caballero –a quien los militares ubicaron en un tiempo como jefe zeta en la plaza de Cadereyta– anunció su descontento con “Z-40” desde finales de 2011, a través de una serie de narcomantas que fueron colocadas en varias ciudades del noreste del país, y mediante videos difundidos en el portal Youtube.

Cabe señalar que el grupo de “El Talibán” opera en los estados de San Luis Potosí, Zacatecas y Nuevo León.

No hay comentarios.: