11 octubre, 2012

Capriles se inscribió para la reelección: “Perdimos un juego, pero Miranda no regresará a la oscuridad”

Venezuela

Foto: Guillermo Suárez – Daniel Lara / Prensa Henrique Capriles Radonski
(Caracas, 11 de octubre. Noticias24) El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski formalizó hoy ante la Junta Regional Electoral su aspiración a la reelección luego de perder las elecciones presidenciales ante Hugo Chávez.
Video: Globovisión, 11 de octubre de 2012
Cerca de la una de la tarde, el ahora líder opositor hizo acto de presencia en las oficinas del CNE escoltado por una multitud cargada de banderas y consignas a su favor en las afueras de la Junta.


Posteriormente, Capriles ofreció un discurso. Recordó la idea del camino que propone, aseguró que en el estado Miranda seguirán marcando el camino para Venezuela.
Asimismo, aseveró que los mirandinos ya conocen lo que significa ser gobernados “por la oscuridad”, (en alusión al último gobierno de corte oficialista que tuvo la región).
Dijo que su propuesta será mejorar la educación, la salud, profundizando la red Francisco de Miranda y la seguridad en la región.
Capriles llamó a los electores a levantar el ánimo después de la derrota en las presidenciales y adelantó que en la elección regional se “repetirán los insultos y los intentos de dividir” de parte del oficialismo.

“Cero pesimismo”

Video: Globovisión / 11 de octubre del 2012
Destacó que “Miranda es la puerta para abrir ese futuro para toda Venezuela. El camino debe continuar, hay que seguir trabajando”. “Aquí no hay espacio para el pesimismo“, insistió.
Narró que recientemente representantes de otros partidos le pidieron que se quedara en la Gobernación de Miranda.
Henrique Capriles atribuyó a las gobernaciones oficialistas las características de corrupción, destrucción y desigualdad, “a todos los que piensan distinto a nosotros, les recuerdo que cuentan con el flaco”, sumó.
Invitó a apoyar a los candidatos de la alternativa democrática para seguir cultivando “la semilla que sembramos en otros estados del país”. “El que no votó el siete de octubre, tiene que votar el 16 de diciembre. Tiene una deuda con Miranda, pues la antipolítica no es el camino”, instó.
Advirtió que para las elecciones regionales los del gobierno “van a utilizar todo el aparato para tratar de doblegarnos el 16 de diciembre”.
“A Miranda no va a regresar ni la oscuridad, ni la corrupcción ni los pillos. Miranda, estoy contigo y siempre estaré contigo”, remató.
El excandidato presidencial estuvo acompañado durante su inscripción por el secretario general de Un Nuevo Tiempo Alfonso Marquina, el coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges y el secretario general del partido Avanzada Progresista, Ismael García.
De este modo se disipan las dudas sobre el futuro político del excandidato opositor, que el domingo obtuvo un 44,13 % (6.499.575 votos) frente al 55,26 % que logró Chávez (8.136.637) en lo que se ha constituido la mayor votación de la oposición desde que el actual gobernante llegó al poder en 1999.
s RT Actualidad / Economía http://es.rt.com/euz Obama se saca de la chistera la mejor tasa de paro en 4 años: ¿suerte o truco electoral? Tras un periodo de estancamiento, la tasa de desempleo en EE.UU. registró en septiembre el mejor dato de los últimos cuatro años Publicado: 11 oct 2012 | 2:07 GMT Última actualización: 11 oct 2012 | 5:13 GMT 9 Obama se saca de la chistera la mejor tasa de paro en 4 años: ¿suerte o truco electoral? AFP / Kevork Djansezian La caída de la tasa de desempleo en EE.UU. en septiembre, que pasó en un mes del 8,1% al 7,8%, dejó perplejos a los expertos, que suponen que podría ser una treta electoral del presidente Barack Obama. El analista del departamento de análisis de mercado y consultoría de KIT, Finance Dmitri Shagardin, sostiene que el ritmo actual de la recuperación del mercado laboral de EE.UU. no es realmente importante, y que las “buenas” cifras de desempleo pueden crearse colocando a una parte de los desempleados en la población económicamente inactiva. Este magnífico índice de desempleo es un regalo de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. al presidente actual en la carrera presidencial, según Shagardin, ya que -sostiene- los datos de esta índole pueden ser fácilmente distorsionados al cambiar los parámetros que determinan la composición de los desocupados. Así, la población económicamente activa de EE.UU. se incrementó desde enero de 2011 hasta hoy en 900.000 personas y la población económicamente inactiva lo hizo 10 veces más rápido, aumentando en 9,8 millones de personas. Así las cosas, la tasa de desempleo no es un indicador fiable de las condiciones del mercado laboral. El analista también cita otro indicador: la tasa de participación de la población civil en la fuerza laboral, o la proporción de la población económicamente activa que refleja perfectamente la situación en EE.UU. ¿Abierta falsificación de datos? En septiembre, la proporción de la población económicamente activa era del 63,7%, dato comparable al de hace 30 años. La realidad es que desde la década pasada, la tasa de crecimiento de la población económicamente inactiva supera a la tasa de crecimiento de la población económicamente activa. Además hay otras “extrañezas” atribuibles a la "táctica electoral" o la suerte extraordinaria de Barack Obama a un mes antes de las elecciones presidenciales. En tiempos de crisis, en los años 2008 y 2009, el número de la población civil ocupada en EE.UU. se redujo en 8,3 millones, mientras que en el periodo que va de enero 2010 a septiembre 2012, o sea en el transcurso de 2,5 años (sin tomar en consideración el aumento de la población: nacimientos e inmigración), la población civil empleada creció en 5 millones. Aunque en el período hasta agosto de 2012 este número fue de 4,13 millones, ahora resulta que en solo el último mes el número de ocupados aumentó en 873.000 personas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/55711-obama-se-saca-chistera-mejor-tasa-paro-anos-suerte-o-truco-electoral

No hay comentarios.: