10 diciembre, 2012

Los escándalos en la vida de Jenni Rivera

Recientemente se separó de su tercer marido, el exbeisbolista Esteban Loaiza. Foto: AFP

Organización Editorial Mexicana
Los Ángeles, EU.- Ídolo de multitudes, Jenni Rivera pasó de la pobreza al estrellato prácticamente frente a los ojos de sus seguidores, hablando siempre sin tapujos sobre su éxito y sus tropiezos personales, incluidos tres matrimonios, y enfrentando las críticas de detractores siempre con la frente en alto.

Janney Dolores Rivera Savedra, su verdadero nombre, nació el 2 de julio de 1969 en Los Ángeles, y creció en Long Beach. Sus padres habían migrado de México a California y fundaron un sello discográfico que también lanzó a la fama a sus hermanos Lupillo y Juan Rivera en el ámbito grupero.

Aunque estudió Administración de Empresas, su pasión por la música fue una constante. Siempre contó con mucho orgullo que comenzó su carrera cantando en mercados de pulgas de Los Ángeles y vendiendo sus casetes a los asistentes hispanos.

Rivera protagonizó algunos episodios desafortunados en su vida, uno de ellos ocurrido en mayo de 2011 cuando su hermano Juan agredió físicamente a una persona en una feria en Abasolo, Guanajuato, luego que la cantante fue agredida verbalmente por el admirador, quien estaba ebrio.

Luego que sus admiradores la criticaran en redes sociales y medios de comunicación, la intérprete se disculpó públicamente días después, durante un concierto en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.

"Gracias por aceptarme como soy, con mis virtudes y defectos, culpable o inocente", dijo tras hacer referencia a su canción "Culpable o inocente".

Otro episodio se dio en 2009, cuando fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con más de 50 mil dólares en efectivo, que no había declarado a las autoridades mexicanas. Rivera aseguró en un comunicado que la suma era producto de su trabajo en la música y era dinero lícito.

Tras pagar una multa de 11 mil pesos (unos 850 dólares) las autoridades le dictaron libertad provisional, por lo que pudo continuar con sus actividades de manera normal, aunque tenía que reportarse ante ellas.

A los 41 años, en 2008, Rivera protagonizó un escándalo más al salir a la luz un video en el que aparecía teniendo relaciones sexuales con un novio.

"Esta dolió mucho", dijo Rivera en una entrevista en noviembre de ese mismo año con Telemundo. "Me tuve que quitar los raspones porque es algo muy personal, me entiendes, porque yo no quería que ustedes supieran eso de mí".

La Diva de la Banda se volvió imán de los programas sensacionalistas años antes, cuando acusó a su ex marido y padre de sus tres hijos mayores, Trinidad Marín, de abusar sexualmente de su hermana y de una de sus hijas cuando éstas tenían 7 y 8 años, respectivamente.

Marín fue condenado a 31 años de cárcel en 2006 y Rivera creó la Fundación de Amor Jenni Rivera, para ayudar a víctimas de abuso sexual y doméstico.

Madre de cinco hijos -Jacky, Chiquis, Michael, Johnny Ángel y Jenicka- y abuela de dos nietos, Rivera siempre abogó por las mujeres, sobre todo las que son víctimas de violencia intrafamiliar, y se mostró orgullosa de ser latina y madre soltera trabajadora.

La cantante murió en la cima de su carrera musical, pero no de su vida personal. Recientemente se separó de su tercer marido, el ex lanzador de Grandes Ligas de origen mexicano Esteban Loaiza, y se encontraba en pleno proceso de divorcio. La pareja se casó en el 2010.

Sin dar detalles sobre los motivos, Rivera dijo que su divorcio de Loaiza no representaba un fracaso sino un paso más en su vida. "Es una experiencia que me deja la enseñanza para mejorar y salir adelante como siempre lo he hecho. Esta decisión es algo muy difícil para todos los involucrados por lo que les pido respeto y comprensión", dijo la estrella de la música mexicana en un comunicado.

También estuvo casada con Juan López, quien fue acusado de tráfico de drogas y quien falleció a mediados de 2009.

"Me siento tan bendecida en este momento. Dios siempre me tiene más y más cosas buenas", expresó Rivera el domingo en una rueda de prensa después de su presentación en Monterrey. "Soy mujer, como cualquier otra, quizá me suceden cosas más fuertes a mí, pero debo seguir adelante. Dios es muy bueno y no me suelta de la mano", añadió, de acuerdo con información reproducida por la prensa local.

No hay comentarios.: