23 marzo, 2013

Ejecutan a 12 personas en Tierra Caliente

Los sucesos se dieron en los municipios de Ciudad Altamirano y Ajuchitlán, en los límites de los estados de Guerrero y Michoacán

Rolando Aguilar
Ejecutan a 12 personas en Tierra Caliente
GUERRERO, 23 de marzo.- Este fin de semana 12 personas fueron asesinadas con disparos de arma de fuego en  2 municipios de la zona de la Tierra Caliente, limites de Guerrero con Michoacán.
Primero en Ciudad Altamirano, el viernes como a las 6 de la tarde, dos personas llegaron a una cantina que se ubica en el centro de la ciudad y dispararon contra los parroquianos  asesinando a 4 personas, otras tres quedaron heridas de gravedad y fallecieron posteriormente. El saldo en este lugar 7 muertos.


El lugar atacado es la cantina Las Vegas, ubicada en el centro de la ciudad, justo  a espaldas del Ayuntamiento de Ciudad Altamirano. Ahí se encontraban policías federales y militares en su día de descanso, ingiriendo bebidas alcohólicas.
Dos de las personas que murieron  eran  policías federales: Edwin López Casanova y Héctor Escribano Escribano. Los otros dos eran civiles que nadie identificó. En este hecho resultaron heridos  el profesor de Conafe, Toribio Gorrostieta Arzate, vecino de Cutzamala de Pinzón y dos policías federales, José Fernando Aparicio Alcantar de 23 años y Samuel Nieto Mocosa, de 25 años.
También salieron heridos dos militares, mismos  se fueron del lugar y no quisieron ser atendidos.
Unos minutos después,  un comerciante fue asesinado a balazos en el centro de la ciudad, en el interior de su domicilio, 15 minutos después de la balacera en la cantina. La víctima era Wilber Pineda Pineda, de 30 años de edad.
Wilber Pineda es hermano de la ex regidora de Coyuca de Catalán, Yolanda Pineda, ambos originarios de El Naranjo.
Por otra parte cuatro personas fueron asesinadas durante un partido de futbol en la comunidad serrana de Santamaría Santa Fe del municipio de Ajuchitlán, cuando hubo un pleito y hombres armados intercambiaron balazos, la tarde del jueves.
La comunidad de Santamaría Santa Fe se ubica a más de 4 horas de distancia de la cabecera municipal, y se encuentra subiendo a la Sierra de Guerrero, por caminos de difícil acceso.

No hay comentarios.: