27 abril, 2013

Colombia: Álvaro Uribe: “El Gobierno no necesita una reelección de dos años” – Blu radio

El expresidente se pronunció en Mañanas BLU sobre la propuesta de Juan Manuel Santos de ampliar su mandato en dos años, ampliar el periodo presidencial a seis años y acabar con la reelección.


Desde Abu Dabi, Uribe, quien modificó la Constitución en su Gobierno para aprobar la reelección, manifestó que la propuesta que hizo Santos no es necesaria pues ya tiene acordado todo con la guerrilla para firmar los diálogos de paz.
“La reelección es para todos los casos, es mejor darle la posibilidad a un buen Gobierno que gane la reelección”, dijo el mandatario al apuntar que la propuesta de reelección de dos años “solo es aplicable a este Gobierno”.
“Lo que se aprobó en nuestro Gobierno (2002-2010) fue un intento para recuperar la reelección. Inexplicablemente la constitución de 1991 la eliminó la reelección y esa es la pregunta que hay que hacerse, por qué se tomó la decisión en ese entonces”, planteó.
Sobre el caso de alcaldes y gobernadores, afirmó que se ha negado por política parroquial y dijo que en Colombia se necesita la reelección inmediata.

No hay comentarios.: