11 abril, 2013

Colombia: Uribe: “A Pastrana lo estafaron las FARC, mientras que Santos estafó al electorado” – Primero Colombia

UribePCEn entrevista con Todelar Noticias, el ex presidente ironizó sobre el actual Gobierno.
No cesa la diatriba del ex presidente Uribe en contra de su sucesor, Juan Manuel Santos. En entrevista con Todelar Noticias, el ex gobernante colombiano fue benevolente con el ex presidente Pastrana a tiempo que mostró dureza con el actual mandatario.
“Hay diferencias entre Pastrana y Santos. Recuerden que yo fui contradictor del Caguan, pero hay algo: Pastrana hizo lo que prometió.


La diferencia con Santos, es que él hace todo lo contrario que prometió”, indicó Uribe. “A Pastrana las Farc lo engañaron, Santos le ha incumplido al electorado. O cómo ya he llegado a oír, mientras que a Pastrana lo estafaron las Farc, Santos estafó al electorado”, sentenció. Frente a una eventual alianza electoral con Pastrana, Uribe aseguró que no hay tal posibilidad. “Yo llevo 700 días de oposición al gobierno de Santos. No hay que especular”, más adelante agregó que su alianza “es con las tesis que eligieron a Santos y a las que él abandonó”.
Según Uribe, el Gobierno de Santos ha incurrido en toda suerte de contradicciones, defraudando las tesis que en su concepto, lo eligieron. “El Gobierno da señales contradictorias. Ha dicho que tiene que acabar las ollas, pero lleva tres años diciendo que hay que legalizar la droga”, reprochó Uribe.
La seguridad
Al igual que en su reciente discurso en Cantaclaro, Montería, Uribe dijo en Todelar Noticias que “en el país se vive una epidemia de extorsión”, delito que según el ex mandatario, durante su gobierno era un fenómeno disminuido. “No hay una política de seguridad”, criticó. “Me han dicho los comerciantes,”‘tenemos que pagar porque si no viene el explosivo, si no nos roban la tiendita, nos roban, nos atracan”. Ahora tienen que pagar, ¿esto qué está pasando?”.
Así mismo, criticó la reciente gira presidencial por las regiones más convulsionadas por la violencia. “Santos recorre el país mientras busca la reelección, ay, lo quisiera ver reelegido cuando le vuelva a ver esa pereza que tiene para estar en contacto con los sectores de la patria”.
Las frases del ex presidente
Sobre el tema electoral, el ex mandatario indicó:
“He escuchado que dicen que una lista de Uribe saca diez senadores”
“Otros me dicen, es que usted no tiene sino 5 senadores, cuando sus tesis eligieron a cien. Yo digo,
Si mucho quedarán tres”.
“Que yo encabece la lista al Senado, eso está en análisis”.
“Necesitamos congresistas que no tengan torcedera”.
Críticas al proyecto de fuero militar
“Supongamos que esa ley quede aprobada para julio. Necesita de la revisión de la Corte Constitucional como toda ley estatuaria, y empieza a funcionar hacia adelante. pero no hay solución a la vista para 13 mil soldados procesados”.
“Eso hace parte delo que llamaría el conjunto de hechos que causan desmotivación en las fuerzas militares”.
Uribe por él mismo
“Soy un hombre de poca vida social, de pocas relaciones sociales de alta alcurnia. Soy un provinciano, un caminador por los sectores populares de la patria”.
“Yo no me pongo bravo sino en los reencauchados”.
“Me gustan los gallos finos, para verlos y oírlos cantar, pero no para verlos pelear. Me inspiran mucho, porque en el país hay gallos tan finos, que de lo puro fino no cantan”.
“No quisiera un pavo real en la Presidencia. Pues habrían dos pavos en el Gobierno. A los del Gobierno les esconden el rabo de paja”.
“El Gobierno Santos se hizo elegir por los tres huevitos y los ha quebrado”.
Sobre la “Marcha por la Paz”
“Esa marcha es una marcha por la impunidad. Y respecto a la Marcha Patriótica, gente del Gobierno, alcaldes, han dicho que allí participan las Farc, con fusiles y narcotráfico. Es la combinación de las formas de lucha, la combinación de la violencia con la política”.
“El presidente Santos le da visto bueno a la combinación de las formas de lucha, a la mezcla de la violencia y la política. Cómo, si su mismo Gobierno a través de su Ministro de Defensa ha señalado que las Farc participan en la Marcha Patriótica”.
Sobre San Andrés
“El fallo de la Corte de la Haya es un fallo contra el derecho consuetudinario. Es un fallo inconsistente. Yo no me explico por qué se niegan a rechazar ese fallo”:
“Tenemos un espejo, cómo perdió Colombia a Panamá”.
Críticas a Petro
“En Bogotá hoy veo un caos de transporte, paralizada la construcción, la ciudadanía perdiendo en la confianza en la gran ciudad. Un discurso a favor de los pobres y cero acciones a favor de los pobres. Lo que están haciendo es desacelerando la política social de vivienda en Bogotá”.
Sobre Venezuela
“Me daría mucha vergüenza que Maduro fuera colombiano”
“Lo que hace que Maduro está en el Gobierno han quebrado al Gobierno. Era un país sin deuda, ahora no.”
“Es un país que podría sacar a la gente de la pobreza con los recursos del petróleo, pero los han despilfarrado. Importan el 70 % de los alimentos que producen”.
“No sigan diciendo que Maduro es de Colombia, porque es un desastre a lo que han conducido a Venezuela”.
Fuente: Primero Colombia (Colombia)

No hay comentarios.: