26 abril, 2013

«Dzhokhar Tsarnaev estaba desarmado en el momento del asalto policial»

Internacional / fuentes de seguridad policial

Estas informaciones discrepan de la versión del FBI y del Gobierno, según la cual Tsarnaev estaba fuertemente armado durante la persecución

abc
El menor del os hermanos Tsarnaev
El sospechoso de los atentados del pasado 15 de abril en Boston, Dzhokhar Tsarnaev, estaba desarmado en el momento del asalto de la Policía Federal (FBI) al pequeño barco en el que se había atrincherado el pasado viernes en una zona residencial de la localidad de Watertown, según han informado diversas fuentes oficiales de seguridad al diario norteamericano «The Washington Post»

Estas informaciones discrepan de la versión del FBI y del Gobierno, según la cual Tsarnaev estaba fuertemente armado en el momento del asalto, había respondido a tiros a los agentes e incluso se había disparado a sí mismo en un intento fallido de suicidio, lo que le generó una herida grave en la garganta que probablemente le impida volver a hablar.
Dzhokhar, el menor de los hermanos Tsarnaev, de 19 años, permanece ingresado en el centro médico Beth Israel Deaconess de Boston bajo un amplio despliegue de seguridad. Su hermano, Tamerlan, de 27 años, falleció en dicho centro la madrugada del viernes por las heridas de bala sufridas en el tiroteo mantenido con la Policía y tras ser arrollado por su hermano en su huida. Algunas de las fuentes citadas por el 'Post' han indicado que las autoridades estaban desesperadas por capturarlo para poderle interrogar, pero no han podido precisar cuál fue la causa del tiroteo.
Otras fuentes de seguridad han precisado, en cambio, que los disparos de la Policía se debieron fundamentalmente al caos del momento y al convencimiento de los agentes de que Tsarnaev estaba armado o tenía la intención de detonar explosivos.
Las mismas fuentes oficiales de seguridad han advertido de que no creen que los dos hermanos tuvieran relaciones con ninguna organización terrorista, aunque han admitido que las investigaciones se encuentran en sus primeras fases y hay que ser cautos a la hora de emitir conclusiones.

No hay comentarios.: