29 abril, 2013

EDUCACIÓN FALLIDA EN GUERRERO, OAXACA Y MICHOACÁN.

EDUCACIÓN FALLIDA EN GUERRERO, OAXACA Y MICHOACÁN.

fracasoeducativogroEn entrevista para La Otra Opinión Radio, Claudio X González, presidente de la asociación Mexicanos Primero, detalló una realidad escalofriante.
Los estados en los que se gestaron las manifestaciones magisteriales que hoy tienen de cabeza a un sector del país –Guerrero, Michoacán y Oaxaca–, son también las entidades con un desempeño educativo más bajo.
Tan sólo en Guerrero, cuna del vandalismo magisterial cuyos supuestos profesores destruyeron e incendiaron las oficinas de partidos políticos, se estima que el 92.2% de los estudiantes –nueve de cada diez–, reprueban o apenas pasan los exámenes internacionales.
Lo anterior obedece –además de a la mediocridad magisterial–, al hecho de que uno de cada tres días de clases se suspenden por bloqueos, plantones, manifestaciones, etc. En números, de los 155 días que han transcurrido del ciclo escolar, 43 se perdieron en protestas.
 
De acuerdo con estudios de la organización, sólo el 51% de los jóvenes de Guerrero egresa de la secundaria y el 19% del bachillerato. Y lo que es peor, apenas un 0.1% de los jóvenes guerrerenses logra un alto desempeño en la vida laboral.
Es decir, que mientras los "maestros" destruyen no sólo los edificios sino atentan contra las instituciones e ideas como la libertad de expresión; las consecuencias más lamentables –y que seguramente tendrán mayor repercusión con el tiempo–, están en los salones de clases vacíos y las calles llenas de niños y jóvenes mal preparados.
Pero esta realidad parece no preocupar a los manifestantes que no sólo prolongan el paro sino además exigen un salario e impunidad ante los excesos que cometen. ¡Ridículo..!

Por Ricardo Alemán

No hay comentarios.: