24 abril, 2013

El lavado de cerebro de la mujer de Tamerlan Tsarnaev: de típica chica estadounidense a madre musulmana

El lavado de cerebro de la mujer de Tamerlan Tsarnaev: de típica chica estadounidense a madre musulmana

Katherine Russell se preparaba para unirse al cuerpo de paz, pero terminó siendo la esposa de un presunto terrorista y madre de una niña a los 21

El lavado de cerebro de la mujer de Tamerlan Tsarnaev: de típica chica estadounidense a madre musulmana
John clarke Russe-daily mail online
Katherine Russell era una buena estudiante. Quería licenciarse en medicina y sus amistades aseguran que soñaba con unirse al cuerpo de paz.
Sin embargo, terminó siendo una madre musulmana de 21 años. Esta chica de Boston fue transformada por Tamerlan Tsarnaev, que murió durante una persecución policial después de presuntamente cometer el atentado de la maratón de Boston.

La hija de ambos, Zahara, tiene ahora tres años. Ambas pasaron los últimos días en casa de sus padres, en Rhode Island. Según publica el tabloide británico, «Daily Mail», Judith Russell, la madre de Katherine se resistió a abrir la puerta a los federales.
«Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para hacer frente a una situación muy difícil. La familia está pasando por muchas cosas. Eso es todo lo que puedo decir», aseguro Amato DeLuca, el abogado de la familia.
El diario británico se hace una pregunta acertada. La misma que se está haciendo el FBI. «¿Conocía Katherine los asuntos de su marido?». Su proximidad a los dos hermanos, la convierte en testigo muda de la tragedia. Además ella ya estaba con el presunto asesino cuando en 2011 viajó a Daguestán.
Katherine Russell creció en Rhode Island. Hija de un doctor y una enfermera tuvo una infancia fuertemente arraigada en los valores estadounidenses. Asistió a la escuela Daisyville y más tarde se marchó a estudiar en la Universidad de Susex. Fue allí donde conoció a Tamerlan, un prometedor miembro del equipo de lucha. Mantuvieron una intensa relación manchada por una denuncia por agresiones en el año 2009, por la que Tamerlan fue arrestado, según publica el tabloide.
Un amigo del instituto de Katherine asegura que al verla hace unos días no la reconocía:«Está completamente transformada».

No hay comentarios.: