18 abril, 2013

¿Está Corea del Norte vinculada a los atentados de Boston?

la-proxima-guerra-revista-inspire-jihad-tutorial-fabricar-bomba-olla-express
El atentado en la maratón de Boston que mató a tres personas e hirió a más de 180 se produjo el mismo día del 101º aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung. Algo que plantea al menos interrogantes entre los analistas sobre si Pyongyang, como en una parte de su pasado terrorismo, utilizó proxies para llevar a cabo un ataque en los EEUU.

Corea del Norte en las últimas semanas ha estado amenazando a los EEUU con ataques, incluyendo un ataque nuclear preventivo. Pyongyang también tiene un historial de cometer atentados terroristas sin reivindicarlos.

El presidente George W. Bush retiró a Corea del Norte de la lista de terroristas de EEUU como un compromiso con el hermético Reino por detener sus programas de desarrollo de armas nucleares y de misiles.

Sin embargo, varios analistas dicen que hay un historial de relaciones entre Corea del Norte y al-Qaeda, lo que plantea más problemas ya que al menos una de las dos bombas que explotaron en el maratón de Boston este Lunes utilizó una olla a presión cargada con rodamientos de bolas y clavos, lo que acentúa un explosivo de bajo rendimiento.

Las bombas con ollas a presión durante años han sido utilizadas por militantes islámicos en Afganistán y en Irak contra las tropas estadounidenses.

Las instrucciones para hacer de una olla a presión un artefacto explosivo improvisado, o IED, están bien documentadas en el primer volumen de la revista Inspire de Al-Qaeda, que fue publicado en el verano de 2010.

Escrito por "El Chef de AQ", el artículo se titula "fabrique una bomba en la cocina de su mamá." Las instrucciones detalladas muestran cómo utilizar ingredientes de cocina para hacer una poderosa bomba con una olla a presión.

La relación de Corea del Norte y al-Qaeda ha sido conocida por los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos durante años.

En 2010, por ejemplo, un informe de inteligencia de EEUU publicado por Wikileaks declaró que en noviembre de 2005, el entonces asesor financiero de al-Qaeda, Osama bin Laden viajó a Corea del Norte desde Irán. En esa reunión estuvo Gulbuddin Hekmatyar, que durante años ha estado en Afganistán matando soldados estadounidenses.

Se habían reunido para negociar la compra de misiles tierra-aire de Corea del Norte.

"Mientras que estaban en Corea del Norte", dijo el informe de inteligencia de EE.UU., "los dos confirmaron un acuerdo con el gobierno de Corea del Norte para los cohetes de control remoto para su uso contra aviones estadounidenses y de la coalición."

En el informe se llegó a decir que se esperaba el envío de las armas a partir de 2006.

En 2007, hubo un informe separado de que un helicóptero CH-47 Chinook fue derribado por un misil.

"El impacto del misil voló por los aires el extremo de popa del avión a medida que se incendió seguido inmediatamente por una caída en picado en el lugar del accidente sin supervivientes", según un informe de inteligencia del 30 de mayo de 2007 también filtrado por Wikileaks.

El artículo de la revista Inspire, que entró en gran detalle sobre cómo hacer una bomba con una olla a presión, estaba destinado a dar instrucciones en casa en lugar de "correr el riesgo de un peligroso viaje al extranjero."

"No busques más", dijo, "la fuente abierta de la Jihad está ahora al alcance de la mano.

"La fuente abierta de la Jihad es la peor pesadilla de Estados Unidos", advirtió la revista.

La revista hizo la pregunta, "¿Puedo hacer una bomba efectiva que cause daño al enemigo con ingredientes disponibles en cualquier cocina del mundo?

"La respuesta es sí", dijo.

La revista señaló que los ingredientes son fácilmente disponibles.

"La compra de estos ingredientes no levanta sospechas", dijo. "Se pueden eliminar fácilmente si el enemigo busca en su hogar. Los perros detectores no están capacitados para reconocerlos como ingredientes para fabricar bombas. En uno o dos días, la bomba podría estar listo para matar al menos a 10 personas. En un mes usted puede hacer una bomba más grande y más mortal que podría matar a decenas de personas".

Muchos detalles no están claros, pero parece que no se han encontrado explosivos como el TNT, C4 u otros altos explosivos en los restos de la bomba del maratón de Boston.

La revista Inspire dio instrucciones acerca de la explosión mediante un material inflamable que, al encenderse dentro de un espacio cerrado, provocase una gran presión.

Podría ser pólvora, o, como las instrucciones de Inspire señalan, una mezcla de dos ingredientes de virutas de cerillas y azúcar que irían en la preparación de la sustancia explosiva.

La sustancia entonces se coloca en la olla a presión o en un tubo de hierro, con la cabeza de una lámpara como un encendedor, junto con una fuente de electricidad - una batería de 9 voltios - junto con un reloj básico con su minutero conectado a un cable que tocará una posición predefinida al llegar el momento y detonará el dispositivo.

1 comentario:

Hydroponic Farming dijo...

Free Intraday Tips

2)Free Intraday Tips

3) Amazon Deals

4) SJFX BUSINESS PLAN

5) Hydroponic Kheti

6) Hotel In Netarhat

7) Financial News
You Know Hydroponic Kheti Or Hydroponic Farming ....
Nowadays agricultural land are not available so hydroponic kheti is best alternative for it.
More Information Visit : Hydroponic Kheti