Boston
Oficialmente 231 atletas mexicanos se registraron para competir en la tradicional Maratón de Boston que este lunes fue sacudida por una serie de explosiones en la meta.
Con las investigaciones en proceso, aún no se conoce el origen de la tragedia, pero se habla de que fueron dos explosiones que dejaron decenas de heridos y víctimas fatales.


"Mis oraciones y mi apoyo con las personas que perdieron su vida. Es algo que ojalá podamos cambiar aquí con el Presidente Obama, que podamos controlar más a los criminales en los Estados Unidos, es algo muy feo", dijo a HuffPost Voces, Henry Cejudo, medallista olímipico de oro mexicoamericano en lucha libre.
Germán Silva, entrenador y ex olímpico mexicano, reportó que entre los heridos no se encuentran deportistas aztecas.
El ex presidente, Felipe Calderón, se encontraba a unos kilómetros del lugar del suceso y él mismo narró en Twitter parte de lo que se vivía.
La Ciudad Deportiva reporta que Madai Pérez fue la competidora mexicana de mejor récord en la competencia, ya que terminó
en el séptimo sitio.
"Hoy, en la maratón de Boston, Madaí obtuvo un buen séptimo lugar, con un tiempo de 2 horas 28 minutos y 59 segundos, en la categoría femenil; solamente dos minutos por detrás de la keniana Rita Jeptoo, quien obtuvo el primer lugar", reporta la web.
"Estamos bien, en el cuarto. Fue más o menos dos horas después de que habíamos terminado (la explosión), estábamos comiendo, se sintió fuerte. Estamos tristes, porque era una fiesta", dijo Pérez a ESPN.
“Es terrible que esto suceda en una carrera tan importante como la de Boston. La mayoría de los competidores son estadounidenses por la dificultad para poder ser admitido, pero también asisten extranjeros. Normalmente compiten entre 15 y 20 mil corredores. Es lamentable”., dijo a la misma página web, José Sheinbaum, ex maratonista con amplia trayectoria.