23 abril, 2013

Lázaro Báez, de chico de los recados a socio del expresidente Néstor Kirchner

Internacional / argentina

El presunto testaferro del difunto mandatario reconoció en la radio «facturar 1.200 millones de dólares desde 2003»

Lázaro Báez, el presunto testaferro de Néstor Kirchner y «jefe» de la red de lavado y evasión de capitales, cenó en la casa del matrimonio la noche anterior a la muerte del expresidente. «Pasó de chico de los recados y chófer de Néstor a ser el gerente general del Banco de Santa Cruz y convertirse en su socio», asegura un hombre que le conoce. 

Como Rudy Ochoa, otro ex chófer de la familia Kirchner, convertido en empresario multimillonario, Báez forma parte del círculo íntimo de la presidenta Cristina Fernández. «Construyó el mausoleo y es su custodio», declara la diputada del Ari, Mariana Zuvic, para referirse al megapanteón donde reposan los restos del expresidente. «Posee un total de 250.000 hectáreas que pagó al contado», observa.
En una entrevista por radio, Báez reconoció «facturar 1.200 millones de dólares desde 2003».De la noche a la mañana se convirtió en propietario de un abanico de empresas, incluidas algunas de explotación petrolera, otras de construcción, donde recibió la inmensa mayoría de las adjudicaciones de obras públicas, multimedios y la de alquiler de jets que presuntamente también habrían servido para transportar las decenas de millones de dólares.
Eduardo Arnold, exvicegobernador de Néstor Kirchner en Santa Cruz, recuerda que el expresidente no se asociaba con nadie: «No tenía amigos. Tenía empleados», para referirse a Lázaro Báez.

No hay comentarios.: