10 abril, 2013

Luego del 14 de abril en Venezuela. por Tony Bianchi

Luego del 14 de abril por Tony Bianchi

No cabe ninguna duda que si las elecciones de este domingo (14 de Abril) fueran transparentes y limpias el ganador claro de la contienda sería Henrique Capriles. No solamente sería una victoria altamente merecida, sino aunque lentamente, el país volvería a la vida sin necesidad de comer el salpicón de mariscos conocido como “Siete Potencias.”
En su breve campaña Capriles ha claramente derrotado a Nicolás Maduro en todos los aspectos a tal punto que Capriles ha mostrado gran madurez y temple y Maduro ha sido “capril” o sea como ganado caprino, con los sinónimos de caprichoso y algo lunático.
Lo que da realmente una gran vergüenza es que medio mundo se esté riendo de un político venezolano, además candidato a la presidencia por su infantil cuento del pajarito Chávez y de la maldición india de Macarapana que el candidato oficialista promete solicitar para aquellos que no voten por él.


Pero me temo que el cuento, o mejor dicho, la contabilización de los votos del domingo está en manos de los títeres del nefasto Consejo Nacional Electoral (CNE) que ya lleva por lo menos media docenas de resultados electorales alterados siguiendo las formulas ordenadas por quienes los manejan y que éstas elecciones le dan la oportunidad de asegurarse una última buena recompensa porque su ciclo en el CNE termina a finales de mes.
Será muy difícil que esta pandilla recapacite o que el oficialismo permita que lo derroten aunque unos centenares de ellos tienen bien guardados suficientes millones de dólares como para permitirse un retiro de gran lujo.
¿Por lo tanto qué podemos esperarnos? Mi bola de vidrio común y corriente me indica que aunque por una diferencia que representaría una “derrota respetable” para Capriles, Maduro será declarado ganador y la fiesta roja continuará…….bueno ni tanto y, hugomente hablando, solamente por ahora.
Mi bola visualiza que el hombre de la buseta no sabrá lidiar con una país destrozado, víctima de tantos males y tanta ineficiencia y que un “visionario” como Giordani ha encaminado hacia una inexorable catástrofe económica.
Seamos realistas, mientras por un lado declara lealtad absoluta a Chávez, cuando recibe los informes de Ramírez y Merentes con numeritos sobre el petróleo y los dólares, más que un pajarito, Maduro no ve sino una paloma enorme que le ha dejado pintada su “padre ” con un baloon que dice ” toma tu tomate.”
El agarrar los 30 billones de dólares prestados por China para la campaña electoral del 7 de Octubre y para otros inútiles derroches políticos en lugar de invertirlos en la industria petrolera para aumentar la producción y recompensar a Pequín ha resultado un enorme error de Chávez como también de los hermanos Castros que no entendieron el peligro que esto implicaba.
Ahora no solamente China ha encontrado otros lugares donde invertir y obtener crudo y gas adicional, sino no está dispuesta a otorgarle más préstamos a Venezuela a menos que sean garantizado con oro depositado en bóvedas que ellos puedan controlar. Hablando de los lingotes que Chávez alegremente trajo de vuelta a Venezuela alegando “razones patrióticas,” no quedan muchos más. ¿Dónde se habrán ido?
Mi humilde bola de vidrio también visualiza una creciente pérdida de popularidad del movimiento chavista. Pero esto es fácil deducir por el descontento que reina en la calle y es difícil callar la calle. Por otro lado la bola nota un aumento considerable de pugna interna en el PSUV de la cual muchos rojitos saldrán bien moraditos. Finalmente mi bola predice que ésta será la última elección presidencial donde se podrán ocultar muchas mentiras y las trampas porque ya están saliendo a la luz pública y muchos países y los organismos internacionales están chillando.
Primero a votar. Luego adelante, siempre adelante! Porque atrás no queda mucho.

No hay comentarios.: