10 abril, 2013

Maestros de la CETEG toman oficinas de la SEP en Chilpancingo

Pese a que ayer maestros disidentes regresaron a las aulas, hoy retornaron algunos al campamento instalado en las oficinas de la disidencia en la colonia Burócratas de esta ciudad

Notimex

Maestros de la CETEG toman oficinas de la SEP en Chilpancingo

CHILPANCINGO, 10 de abril.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) tomaron esta mañana oficinas administrativas de la SEG, cuyas puertas cerraron con cadenas y candados, como parte de las acciones a 43 días del paro laboral contra la reforma constitucional en materia educativa.


Pese a que ayer maestros disidentes regresaron a las aulas, hoy retornaron algunos al campamento instalado en las oficinas de la disidencia en la colonia Burócratas de esta ciudad, para participar en la movilización que se anuncia para mañana miércoles.
En el interior de las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) se mantiene el personal de seguridad, que reguarda las oficinas, afuera se han ubicado las casas de campaña de los maestros disidentes, en espera de una respuesta favorable a su pliego petitorio.
Con el cierre de las oficinas administrativas, a unos 2 mil trabajadores se les impidió hoy el acceso, con ello también la cancelación de los trámites, tras el reinicio de las labores educativas a partir de ayer lunes.
La advertencia es la toma de otras oficinas públicas para este día, actividad previa a la movilización de mañana miércoles.

No hay comentarios.: