15 abril, 2013

Nueva York intensifica su seguridad tras explosiones en Boston

El Departamento de Policía de Nueva York intensificó la seguridad alrededor de lugares emblemáticos de Manhattan, incluyendo sitios cercanos a importantes hoteles, luego de que se produjeran al menos dos explosiones cerca de la meta del maratón en Boston

EFE

Nueva York intensifica su seguridad tras explosiones en Boston

NUEVA YORK, 15 de abril.-  La policía de Nueva York aumentó la vigilancia en algunos puntos claves de la ciudad, incluyendo hoteles, tras las explosiones registradas hoy durante el popular maratón de la ciudad de Boston, en Massachusetts (Estados Unidos), que dejaron al menos dos muertos y decenas de heridos.


"Estamos aumentando la seguridad en los hoteles y otros puntos importantes de la ciudad a través del despliegue de vehículos de respuesta especial hasta que se sepa más" de las explosiones en Boston, señaló el comisionado adjunto de la policía neoyorquina, Paul Browne, en un comunicado.
Sin embargo, Browne no detalló el volumen de personal o medios desplegados ni algunos de los puntos que se reforzaron.
Se trata de un despliegue preparado de antemano tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, y se ha puesto en marcha ya con ocasión de los ataques de Londres de julio de 2005 o de los atentados de Bombay (India) de noviembre de 2008.
En esas ocasiones, unidades especiales de la policía han sido enviadas a vigilar de forma preventiva puntos clave de la ciudad, como la Bolsa de Wall Street y sus alrededores; las principales estaciones de transporte público, hoteles o instituciones federales y municipales.
Las cadenas ABC y CNN informaron de los dos muertos, citando fuentes de la Policía de Boston, y los organizadores del maratón confirmaron en su página de Facebook que se produjeron dos explosiones en la línea de meta.

No hay comentarios.: