23 abril, 2013

POR QUÉ SE VA EL PAN DEL PACTO POR MÉXICO?



POR QUÉ SE VA EL PAN DEL PACTO POR MÉXICO?

Ricardo Alemán.



El PRI no hizo su parte: Diputada Beatriz Zavala.


Esta tarde, el Partido Acción Nacional –a través de su presidente, Gustavo Madero, anunció que dejarán de asistir a las reuniones del Pacto por México. Todo esto mientras que el Gobierno Federal no ha sabido controlar el escándalo por supuestos manejos electoreros de programas de asistencia social.

En este escenario, la pregunta obvia es, ¿Qué hay detrás del anuncio del PAN?



Según la diputada y ex titular de Sedesol, Beatriz Zavala; los azules ya hicieron su parte, el gobierno federal no hizo lo propio y, lejos del chantaje, decidieron mantener su distancia de un gobierno con el que no comulgan.


Zavala aseguró en entrevista para La Otra Opinión Radio, que el apoyo al PRI equivaldría a sumarse al retroceso democrático que impulsa el tricolor a través de prácticas desleales como las que habría encabezado la Sedesol en Veracruz; donde supuestamente condicionaron apoyos por votos.


Sin embargo, amén del posible uso electoral de los programas de ayuda, lo cierto es que el PAN parece sacar ventaja de la coyuntura. Y es que, 
por legítimos que fueran ser sus reclamos, lo cierto es que adoptaron una postura bastante ventajosa que, aunque lo nieguen, roza en el chantaje.


De cualquier forma, en política no hay reglas de oro y, de jugar adecuadamente sus cartas, los azules podrían sacar un gran provecho de este asunto.


No obstante, lo cierto es que, una vez más, las rencillas partidistas pesan más que el bienestar de las mayorías. Y 
mientras que el PAN echa a andar su venganza política; las reformas que necesitan los mexicanos, continúan en fila de espera.

 

No hay comentarios.: