23 abril, 2013

RED DE ANTI-DESINFORMACIÓN

“EL OTRO CAMINO” Proyecto R.A.D./Alicita

RED DE ANTI-DESINFORMACIÓN

Alberto Mansueti
@MansuetiAlberto “Hay un camino” decía Capriles. Bueno, a buscar otro, porque ese llegó a su fin de línea. Yo digo que “SÍ hay otro camino”, ¿y tú?
# Concepto. Cacerolazos no tumban gobiernos socialistas. Tampoco marchas de protesta ni huelgas de hambre. LA SALIDA, la única vía para salir, pasa por la DESLEGITIMACIÓN DEL SOCIALISMO, y consiguiente REHABILITACIÓN MORAL DEL CAPITALISMO, como primera medida; es decir: la lucha ideológica. Una vez ganada o al menos entablada la batalla ideológica, entonces es posible la lucha política, por los medios democráticos. De otro modo: imposible.
En Venezuela, como en otros países latinoamericanos, no ha podido abrirse la pelea en el frente ideológico, por la resistencia levantada en nombre del “Primero hay que”. Cada vez que comenzamos, a los liberales se nos dice: “NO, primero hay que… salir de Chávez.” Y ahora será “NO, primero hay que… salir de Maduro.” Es decir, siempre se nos pone una condición previa, supuestamente a muy corto plazo.
Otras veces la condición es a un larguísimo plazo: “NO, primero hay que… educar al pueblo.” Mientras tanto el socialismo no espera; al contrario: avanza, y gana cada vez más posiciones.
Lo que hacemos en R.A.D. es, 1) educar al pueblo. Pero no se requieren miles de años para enseñar a la gente que ESTO ES SOCIALISMO, que el socialismo no es bueno sino malo, y lo bueno es el capitalismo, practicado en el pasado por los países que hoy son ricos, y por eso son ricos. Enseñar que la estúpida pretensión de inventar algo mejor que el capitalismo es lo que nos mantiene fregados en América latina desde hace 200 años por lo menos. Y 2) pasamos a la gente el mensaje correcto: para salir de Chávez, Maduro, Correa, Evo o quien esté de turno a cargo, en el país que sea, PRIMERO HAY QUE SALIR DEL SOCIALISMO, a lo menos en nuestras mentes, para comenzar. De otro modo: imposible.
# El ejemplo checo. Primero hay que deslegitimarlo como sistema y como idea, en la opinión pública, rehabilitando el capitalismo como concepto. Se demostró con gran éxito en al año 1989 la “Revolución de Terciopelo” en Praga, hoy República Checa, acerca de la cual puede leerse al ex Presidente liberal Vaclav Klaus, uno de nuestros principales referentes.


http://www.klaus.cz/english-pages/
En la antigua República socialista de Checoslovaquia, la socialdemocracia demandaba elecciones libres como en Occidente. Pero el sistema soviético seguía firme. El comunismo cayó recién cuando la gente comenzó a pedir no sólo elecciones como en Occidente, sino además neveras, lavadoras, ropa, carros y televisores como en Occidente. A la exigencia política de la DEMOCRACIA: elecciones limpias y partidos de verdad, se sumó la demanda en la economía: empresas privadas en competencia, producción masiva de bienes y servicios, libre mercado. O sea: CAPITALISMO. Se rompió el VELO DE LA DESINFORMACIÓN. El consumo por ej. ya no se consideraba algo “pequeñoburgués” o “imperialista”.
# En nuestra América latina, la hegemonía ideológica y política de la izquierda socialista, es conducida por el FdeSP Foro de Sao Paulo desde su fundación en 1990. Su acción es la DESINFORMACIÓN deliberada, programada y constante, que con carácter sistemático y metódico, transmiten y retrasmiten de modo regular y paciente los agentes adoctrinadores y activistas propagadores del marxismo cultural, la ignorancia, la confusión mental, y la “política correcta”.
# Qué es Desinformación: Se introducen conceptos totalmente falsos en la cabeza de la gente. Por ej que el SOCIALISMO es un “noble ideal de justicia y equidad” bla bla bla, y que el CAPITALISMO es “el egoísmo de los ricos, los intereses de las grandes empresas y los poderosos” bla bla bla. Y la gente se lo cree.
# Cómo funciona: Creyendo la gente semejantes falsedades, los gobiernos de Lula, Evo, Correa, Chávez o Maduro hablan “en nombre del socialismo”, y así gozan desde la entrada con un manto de impunidad ante la opinión. Y cuando la gente observa la corrupción, la escasez, la pobreza, la miseria, el autoritarismo, la ignorancia, la violencia y el crimen, dice “¡Ah no, esto no es socialismo!” Y el socialismo queda protegido como imagen de marca, listo para servir de trampolín al poder en la siguiente elección.
Por otro lado, “capitalismo” es una palabra totalmente desacreditada, como la imagen del mal absoluto. Así, los socialistas nos descalifican fácilmente a sus adversarios, acusándonos de “¡servir al capitalismo!”. Igual es con el concepto “derecha”. Así nos desarman a ojos de la opinión pública, previamente adoctrinada, o sea DESINFORMADA.
# Ley de Mises. Mucha gente cree que la mala situación económica juega en contra de un gobierno socialista. Pero no es así: la escasez no tumba a los gobiernos socialistas, al contrario, es la condición que se toma como pretexto para imponer más controles y racionamiento. Por eso el socialismo no “implosiona” como dicen por ahí, no “se cae sólo”, por escasez, inflación, falta de divisas y otros padecimientos económicos.
Hay una ley de hierro, la LEY DE MISES del control y racionamiento por cuotas. Dice así: “A más escasez, más reglamentos y supervisiones, racionamiento político-administrativo, control militar-policial, y poder socialista”. Se traduce de esta forma: lo poco que hay, sea de dólares, comida, gasolina, puestos, becas, contratos, “ayudas sociales” etc., se lo reparten todito entre los socialistas, sus amigos y aliados. Así acrecientan el poder socialista. ¿Y los demás? ”¡QUE COMAN M..!” Así debilitan a los no-socialistas, y aplastan su independencia, quebrando su voluntad de resistencia, y trayéndoles de cabeza gacha por el camino de la servidumbre, listos para lamer la mano socialista en busca de una limosna-recompensa por su fidelidad y obediencia. Así lo explica Ludwig von Mises en “Socialismo”, libro de 1922.
# Los Canales de la Desinformación. Según el Profesor Olavo de Carvalho, el mejor investigador del tema en la actualidad, la DESINFORMACIÓN se propaga principalmente a través de tres grandes canales: A) la educación, B) medios de prensa, C) el arte popular y la industria del entretenimiento. Además podemos añadir un cuarto, D) las iglesias, muy desinformadas.  Y un quinto también, E) las redes sociales como Facebook y Twitter, o la prensa digital, cuando la misma gente que es VÍCTIMA del socialismo, sin quererlo ni saberlo, se torna en su propagandista inconsciente, por ignorancia, al repetir consignas “envenenadas” con la desinformación; por ej. “¡Esto no es socialismo!”
Quienes no conocen la labor del Prof. Olavo de Carvalho, pueden documentarse en portugués http://www.olavodecarvalho.org/index.html  como también en inglés http://en.wikipedia.org/wiki/Olavo_de_Carvalho  y asimismo en español http://www.olavodecarvalho.org/espanol/archivo2000.htm
# El “velo” de la desinformación. Propagando y repitiendo falsedades, los socialistas crean un “velo” de falacias y confusiones, y de enormes lagunas, hiatos y huecos en los conocimientos e informaciones.
Propalan errores y equívocos, que sin embargo son hábilmente aprovechados y explotados políticamente por las izquierdas, para su propósito de consolidar, profundizar y expandir el socialismo en la región. La gran mayoría de la gente da por sentadas estas falsedades, que toma por verdades incontrovertibles, sin darse el tiempo de examinarlas. Este “velo” impide que la gente tenga acceso a un mínimo y elemental conocimiento de los hechos, y pueda razonar lógicamente acerca de ellos y de las relaciones que les vinculan unos con otros. Aparte lo ya dicho más arriba, veamos otros tres ejemplos más.
1) “Todas las teorías son buenas”. Cuando uno critica el socialismo, se dice: “El socialismo es bueno en teoría, todas las teorías son buenas, el problema es cómo se aplican.” Sin embargo del capitalismo casi nunca dicen lo mismo. Y es falso: por ej. una teoría que diga “la diabetes se cura con masivas dosis de azúcar” es una teoría, mala y pésima; no va a funcionar, quien sea que administre las dosis. Ni hay que esperar a hacer prueba alguna “en la práctica” para ver cómo funciona. El socialismo es malo EN TEORÍA. (Y en la práctica es peor).
Sin embargo con esta falsedad el sistema siempre se salva; lo que falta es esperar el “socialista bueno” que al socialismo “lo aplique bien” … el próximo. Y así es que siguen.
2) Socialistas democráticos “moderados” y radicales. Este mito dice que hay socialistas buenos, a los que se oponen los socialistas malos: los primeros prefieren los medios democráticos para aplicar sus ideas, los segundos emplean la violencia y/o el terror.
En el FdeSP conviven fuerzas comunistas radicales con otras socialistas tituladas como “democráticas”. Pero NO SE OPONEN, al contrario, ambas programan conjunta y coordinadamente de común acuerdo sus acciones y actividades, cada año, en diversas clases de reuniones y grupos. Sin embargo a la gente se le hace pensar que unas izquierdas son “vegetarianas” y otros son “carnívoros” (¿?), y que un Muro de Separación les opone. Falso: como en los interrogatorios donde el policía duro se complementa con el policía blando. Aquí es así: 1) a los blandos, los duros les sirven como “el coco” para asustar a la gente y presentarse a sí mismos como “el mal menor”; y 2) los duros están ahí siempre como los “auténticos y ortodoxos”, para reemplazar a los blandos cuando sus fracasos les desgastan y desacreditan.
3) “¡Mi país es diferente!”. Las fuerzas comunistas, socialistas y “progresistas” aplican en lo básico los mismos esquemas, consignas, pautas y métodos, en todos los países, con diferencias de detalle. Pero la gente piensa que la política de cada país, el suyo, es 100 % peculiar, “sui generis”, y por entero distinta a la del vecino. Contra lo que afirma esta creencia falsa, la vida política en todas las naciones de la región se parece cada vez más de uno a otro, desde México hasta la Argentina, pasando por Venezuela y Ecuador. Semejan como gotas de agua, porque son aguas agitadas por los mismos vientos.
# A FUTURO: La Nueva Oposición. Hasta ahora ambas facciones socialistas, bolcheviques y mencheviques, se alternan en los roles de oposición y gobierno que se han adjudicado. En Venezuela, Brasil, Ecuador y Bolivia los socialistas blandos son oposición, aliados con el Viejo Mercantilismo, y los duros son Gobierno, con su propio Nuevo Mercantilismo, que ellos mismos han parido de entre sus filas.
Esta Red Anti-Desinformación puede sostener el desarrollo de una Nueva Oposición.
# LOS CINCO ELEMENTOS
Contenidos, Portal, Red, y conexiones. ALICITA.
1) Contenidos informativos de diverso género y formatos. Los contenidos abarcan desde noticias hasta análisis y materiales de diversas disciplinas como política, economía, estrategia y política internacional, filosofía, historia, teología etc., pasando por crítica de la actualidad, de los actores y de los medios, e incluyendo cursos y seminarios teóricos y prácticos de diversas materias, sesiones de entrenamiento, análisis de casos, debates y palestras, entre otros contenidos.
Es muy importante el área de Filosofía y lógica, para enseñar a la gente a pensar con coherencia, a identificar las falacias, los yerros y los huecos informativos así como las falsedades y forjamientos, fraudes conceptuales, intelectuales y semánticos. Es importante detectar todas las contradicciones en el sistema y hacerles escrutinio y seguimiento cuidadoso.
Por supuesto hay información sobre las actividades de las personas, grupos, movimientos y organizaciones pertenecientes o vinculadas a R.A.D., en los diversos países.
2) El Portal o Website R.A.D. con todos los contenidos, en formato escrito, audio y audiovisual; y con todas las actividades: conferencias, clases, palestras o debates, y entrevistas. El Portal es interactivo.
En idioma portugués y siguiendo el pensamiento del Prof. de Carvalho, existe un portal que tomamos como referente: MIDIA SEM MÁSCARA. http://www.midiasemmascara.org/
3) La Red Anti-Desinformación propiamente dicha, el conjunto de personas y de redes, gente ligada al Portal y a las actividades promovidas, sea en forma directa, o bien sea indirectamente, a través de..
4) ..Las conexiones con las redes sociales, Facebook y Twitter muy especialmente.
La idea es juntar entre todos los aportantes los recursos financieros suficientes para tener un Webmaster a tiempo completo, a cargo de sus tareas: A) administrar el Portal, subiendo contenidos, actualizando, y respondiendo a los visitantes que se conectan directamente; B) manejar las conexiones y los trasvases con las redes sociales en especial Twitter y FB, para quienes se conectan a través de ellas.
Y por fin, C) disparar el tableteo diario a los medios de prensa de todos los países, de forma tal que nuestras voces y opiniones se comiencen a escuchar, para que podamos tener oportunidad de INCIDIR EN LOS ACONTECIMIENTOS y no sólo observarlos, interpretarlos y comentarlos o criticarlos.
5) ALICITA. Es “la Mafalda liberal”, un personaje de tira cómica, creación de Alberto Mansueti como emblema personificador para la R.A.D., y la “Nueva Oposición” en Venezuela y Latinoamérica, para la revolución liberal y el capitalismo nuestro. Aguda, observadora, ocurrente y desenfadada, “por ahora” no encontró su dibujante; pero esta es Alicita: http://albertomansueti.wordpress.com/2013/04/20/alicita-quiere-mudarse/

2 comentarios:

Juan Pedro Sandoval Morotti dijo...

Buenísima observación.

Juan Pedro Sandoval Morotti dijo...

Buenísima observación.