15 abril, 2013

TERROR EN BOSTON


Dos muertos y decenas de heridos en dos explosiones en popular maratón de Boston


Bomba Boston
Dos potentes explosiones en el popular maratón de Boston este lunes.
NOTICIA EN DESARROLLO
El Presidente Barack Obama prometió que se va a llegar "hasta el fondo de la investigación y determinar quiénes fueron los responsables" de dos explosiones en el maratón internacional de Boston, que ha dejado a dos muertos, cientos de personas atendidas en los hospitales locales del área, lo que ha creado un clima de pánico ante lo que parece ser un atentado terrorista.


"Elevamos una plegaria, es un acto sin sentido, no tenemos todas las respuestas de estas explosiones y estamos movilizando todos los recursos necesarios para responder[...] no hay demócratas ni republicanos en estos momentos [...] cuentan con todos los recursos necesarios, todos estamos con la gente de Boston. Los socorristas y la guardia nacional han respondido heroícamente. Aún no sabemos quién hizo esto y por qué, pero vamos a llegar hasta el fondo de este asunto", enfatizó Obama en un breve discurso a las 6:10 pm (ET) desde la Casa Blanca.
Dos explosiones ocurrieron en la recta final del internacional popular maratón de Boston, que se corre cada año en abril y se prevee que la cifra de víctimas siga en aumento en el transcurso de la noche de este lunes.
Otra bomba, según la transmisión en Univision, explotó en la biblioteca John F. Kennedy de Boston, no se reporta aún número de heridos en esta última locación. Los servicios de teléfonos celulares en Boston han sido suspendidos para evitar detonaciones vía remoto.
En rueda de prensa esta tarde, Autoridades federales y del Departamento de Bomberos de Bostón indicó que
"a las 2:50 pm (ET) hubo dos explosiones simultáneas, ocurrieron a 50 yardas de distancias, resultaron en varios muertes [...] las víctimas han sido sacadas de la escena, hemos enviado oficiales para hablar con los familiares, hemos establecido un sistema de respuesta. Nuestras primeras llamadas fueron al FBI y a la policía estatal y envíamos recursos y se ha determinado que hay un tercer incidente. Es un hecho que continúa [...] No estamos seguros si estos hechos están conectados, la gente debe permanecer en casa y asegurarnos que la situación está bajo control", explicó Edward Davis, Comisionado de la policía de Boston.
Aparentemente, de acuerdo con la información de CNN, algunos heridos están en condición seria. Las dos explosiones ocurrieron, casi simúltaneamente, en las cercanías del hotel que servía de hospedaje para la mayoría de los competidores.
Se está pidiendo que las personas permanezcan en sus casas y que no abren ningun paquete y se mantegan alejados de latones o depósitos de basura.
Centros hospitalarios del área están tratando a los heridos, algunos de ellos, con mutilaciones serias de piernas y brazos debido al impacto de las bombas. En el Hospital General de Massachusetts están atendiendo a 19 personas, informó la cadena Univision.

No hay comentarios.: