23 abril, 2013

Wall Street se desploma por la noticia de un falso atentado sobre Obama

Economía

Un tuit en la cuenta de Associated Press sobre un supuesto ataque a la Casa Blanca provocó una caída de más de 140 puntos en la Bolsa de Nueva York en apenas unos segundos

Wall Street se desploma por la noticia de un falso atentado sobre Obama
Ha sido una falsa alarma, pero su efecto ha sido real y fulminante. Un tuit de la cuenta pirateada de Associated Press, que daba cuenta de un supuesto atentado contra el presidente Barack Obama, que habría resultado herido tras una doble explosión en la Casa Blanca, ha provocado el desplome momentáneo de Wall Street.
Como si de una versión renovada -y vía redes sociales- de la adaptación de «La Guerra de los Mundos» de Orson Welles se tratara, el pánico se ha apoderado de los mercados y Wall Street se ha desplomado más de 140 puntos en cuestión de segundos.
Despejadas las dudas, la situación volvió rapidamente a la normalidad, pero el aviso sirvió para demostrar que el pánico se expande a velocidades de vértigo en los parqués bursátiles. Ahora solo cabe esperar que la realidad nunca supere a la imaginación (del pirata informático).
El desplome no ha llegado al minuto, lo que tardó la agencia de noticias en confimar el sabotaje de su cuenta. Antes del supuesto ataque a la Casa Blanca, el selectivo avanzaba alrededor del 1%, pero en apenas unos segundos el índice caía más de 14o puntos.
Wall Street se desploma por la noticia de un falso atentado sobre Obama
El tuit, producto de un sabotaje en la cuenta de AP, que provocó el pánico bursátil
El temblor del supuesto ataque también se extendió a otros índices, como el S&P y depreció instantáneamente el valor del dólar frente al yen. El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, tuvo que desmentir la noticia para aplacar un nerviosismo que apuntaba a hecatombe. La cuenta de AP en Twitter sigue supendida.

No hay comentarios.: