01 mayo, 2013

Bolivia: Afirman que el gasto de Evo Morales supera el millón de dólares – Noticias Fides

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, dijo este miércoles que el presidente Evo Morales gasta un millón de dólares al año, que provienen del Estado, en viáticos y alimentación, y que no están contemplados en su salario mensual de 15.000 bolivianos.


El empresario cementero, a tiempo de hablar de la abrogación del Decreto Supremo 1525 que elimina el pago de viáticos para la familia presidencial en misiones oficiales al exterior, dijo que es “importante” que el Ejecutivo pueda transparentar los gastos que hace el presidente en sus diferentes actividades.
“Hemos hecho una estimación muy conservadora sobre los gastos del presidente y hemos llegado a la conclusión de que el presidente Evo Morales, de manera muy conservadora, gasta por lo menos un millón de dólares cada año, además de lo que recibe de su sueldo”, sostuvo Doria Medina en conferencia de prensa.
Al respecto, el jefe de bancada del MAS en la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, calificó de “chiquilladas” las declaraciones de Doria Medina e indicó que las mismas forman parte de “un juego político”.