17 mayo, 2013

Bolivia: Argentina apoyará a Evo Morales en su desarrollo nuclear – El Día

En “energía nuclear con fines pacíficos y médicos, Argentina está ya 50 años, Bolivia tiene que recuperar el tiempo perdido”, puntualizó el Vicepresidente del país al informar que ese país apoyará a Bolivia en la formación de recursos humanos.
Con la certeza de que Argentina avanzó bastante en energías no convencionales, De Vido afirmó: “Vamos a trabajar muy fuerte en eso y en la inauguración de un plan soberano para colaborar en energía nuclear”.


El propósito del acuerdo, que suscribirán los gobiernos de ambos países, es “que Bolivia pueda arrancar su plan nuclear sin tener que pasar tal vez las vicisitudes que pasó Argentina en los últimos 60 años”, puntualizó el Ministro.
En los próximos meses, los gobiernos de Evo Morales y Cristina Fernández suscribirán convenios energéticos, para esto, en Tarija, este viernes, se formaron grupos de trabajo binacionales, de acuerdo con la información que brindaron ambas autoridades al concluir el encuentro realizado en Tarija.
“Ya estamos trabajando con el gobierno argentino y vamos a ir concretizando el tema de la formación y preparación de bolivianos para el uso amigable y pacifico de energía nuclear, fundamentalmente dirigida al ámbito de la medicina”, afirmó el Vicepresidente.
La intención es “capacitar gente en todos los adelantos”, señaló De Vido al indicar que “la primera tarea está relacionada con medicina nuclear, tratamientos”, inclusive incorporar equipos que “diagnostican y definen los tratamientos de las enfermedades tumorales”.
Fuente: El Día (Bolivia)

No hay comentarios.: