19 mayo, 2013

Bolivia y China acuerdan cooperación militar – Erbol Digital

boliviachinaLas Fuerzas Armadas de Bolivia y China firmaron hoy un acuerdo de cooperación, mediante el cual el país asiático se compromete a ayudar en la esfera de la logística al ejército de la nación suramericana.

El pacto fue rubricado por el ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra; y el subjefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación de China, Wang Guanzhing.
Poco después de la firma, Wang explicó que “el acuerdo permite fortalecer las buenas relaciones entre ambos países y la cooperación hacia las Fuerzas Armadas basados en los principios de igualdad, sinceridad, confianza mutua y apoyo en el marco del convenio Sur-Sur”.
Saavedra, por su parte, resaltó el apoyo de China al Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de Bolivia, con la donación de equipos.
China, según fuentes oficiales, coopera con Bolivia con camionetas y lanchas patrulleras artilladas, destinadas a las operaciones contra los narcotraficantes.
La colaboración china permitirá reforzar la capacidad operativa y logística de las Fuerzas Armadas y las comunicaciones de la institución castrense.
Wang, antes de la firma de los acuerdos, fue recibido por el presidente Evo Morales y el jefe de las Fuerzas Armadas bolivianas, el general Edwin de la Fuente.  (Tomado de PL)

No hay comentarios.: