09 mayo, 2013

California reúne a uno de cada cuatro indocumentados

California reúne a uno de cada cuatro indocumentados

Estado de California reúne a uno de cada cuatro indocumentados de los 11 millones que se estima residen en Estados Unidos, según un informe de la Universidad del Sur de California (USC). El porcentaje escala al 7% de los residentes del Estado, más de 2.6 millones de personas, el equivalente al doble de la población de San Diego. 

Los datos indican las consecuencias que puede tener para algunos Estados la reforma del sistema de inmigración que estas semanas estudia el Congreso estadounidense. El acceso a la ciudadanía para los inmigrantes, ampliamente respaldado por los ciudadanos, ha estado acompañado históricamente por un aumento en su nivel de ingresos, al acceder a mejores puestos de trabajo, una mayor tasa de compra de viviendas por parte de inmigrantes y mayor poder adquisitivo.
California ha sido históricamente uno de los Estados a favor de reformar el sistema migratorio, por el interés tanto de sus ciudadanos como de sus autoridades. El Estado, afectado por una profunda transformación demográfica durante las últimas décadas, está considerado como un ejemplo del proceso que puede seguir una parte del país. Varios condados cuentan ya con una población escolar hispana superior a la de blancos y afroamericanos y en los próximos meses se espera que los hispanos equiparen a los blancos en todo el Estado, pudiendo superarles poco después.
Las cifras desveladas por el informe acerca de la población del Condado de Los Ángeles revelan además que la mayoría los 11 millones de indocumentados que residen en EE UU no son individuos aislados, sino integrados en una red familiar que muchas veces incluye a ciudadanos estadounidenses.

No hay comentarios.: