13 mayo, 2013

Colombia: Corrupción: Denuncian viajes injustificados al exterior de funcionarios del Gobierno Petro – Caracol Radio

El concejal Miguel Uribe dijo que el mayor viajero es el exgerente de la EAAB, Diego Bravo, quien acumuló 48 días fuera del país, sin aparente justificación.
El concejal de Bogotá, Miguel Uribe, denunció que varios funcionarios del Gobierno distrital han realizado largos viajes al exterior sin que hayan sido debidamente justificados, al tiempo que advirtió sobre una “improvisación total” en la administración de Gustavo Petro.


“Es una administración desprestigiada”, dijo Uribe al afirmar que el mayor viajero ha sido el exgerente de la Empresa de Acueducto y AlcantarilladoDiego Bravo, quien estuvo 48 días en comisiones por fuera del país. “Hizo paseos muy atractivos aFranciaLondresBrasilCorea del Sur“, señaló.
Otro es el secretario privado de la Alcaldía MayorJorge Enrique Rojas, quien según Uribe, estuvo 38 días por fuera del país y 26 adicionales de permiso remunerado viajando, sin que tenga ninguna responsabilidad en ninguna entidad.
Sobre el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, manifestó que estuvo 21 días en comisiones. También mencionó entre los “viajeros” a la secretaria de Cultura,Clarisa Ruiz y al de TurismoLuis Fernando Rosas.
“Me pregunto, ¿qué beneficio le traen la Distrito?, precisó el concejal Uribe.
También dijo que, en promedio, un funcionario del Distrito dura sólo seis meses en su cargo, lo que le hace imposible cumplir con sus objetivos.
Dijo que en los 15 meses de la administración Petro se han realizado 43 cambios, que consideró exagerados para entidades como TransMilenioMovilidad y laUnidad de Servicios Públicos.
Fuente: Caracol Radio (Colombia)


No hay comentarios.: