04 mayo, 2013

Colombia: Diputada María Corina Machado: “No habrá paz en Colombia si no hay democracia en Venezuela” – Caracol Radio

La diputada opositora María Corina Machado aseveró que la presencia de Nicolás Maduro en el poder en Venezuela, que considera ilegítima, también afecta los esfuerzos de paz que se realizan en Colombia.
En entrevista con Caracol Radio dijo que en su país “hay un régimen complaciente con la guerrilla, el narcotráfico, los paramilitares”, que impiden la consecución de la paz en Colombia.


Confirmó, de otro lado, que tuvo que cancelar el viaje que para este jueves tenía previsto a Bogotá, por las lesiones sufridas durante la agresión a los opositores, por parte de los chavistas en la Asamblea Nacional, en Caracas.
Estamos ante la disolución del parlamento venezolano, dijo la diputada, al reiterar sus denuncias sobre la persecución de la que han sido víctimas los opositores.
Machado fue objeto de una agresión, tiene fractura de tabique y debe ser sometida a una cirugía.
“El dolor es profundo, pero no solo por lo físico, sino por el daño que se le está haciendo a nuestro país. Ya nada sorprende por lo que están dispuestos (los chavistas) a hacer para quedarse en el poder”, dijo.
Se declaró sorprendida porque no haya una reacción más fuerte de algunos gobiernos para que sea detenida esta situación en Venezuela.
Nunca había habido un régimen en Venezuela cuyo objetivo fuera enfrentar a la sociedad. Este régimen ha roto esa cohesión social para generar una profunda fractura entre los venezolanos y quedarse así en el poder, anotó.
Insistió en que el 14 de abril “la mayoría del país votó por un cambio, pero el régimen se lo ha negado”. En ese sentido, dijo que se ha negado el reconteo de votos, con lo cual Nicolás Maduro le ha incumplido a la oposición y a la Unasur.
Estamos ante un régimen que no solo ha perdido su legitimidad de origen, sino su desempeño, anotó.
Machado añadió que en la sesión del martes pasado ella estaba coordinando, por parte de la Unidad Democrática, y tuvo varios encuentros directos con el diputado Diosdado Cabello, quien -afirmó- mantuvo una posición inaceptable con su amenaza de impedirle hablar a quien no reconociera a Maduro.
Señaló que el martes próximo los opositores ocuparán nuevamente sus curules, pues “no vamos a permitir que se vulnere más la democracia”.

No hay comentarios.: