22 mayo, 2013

Colombia: Uribe: “No lo elegimos a Santos para consentir a las FARC” – Radio Santa Fe

El expresidente Alvaro Uribe volvió a cuestionar hoy al presidente Juan Manuel Santos, a quien le advirtió que los colombianos no lo eligieron para que “consintiera “ a la guerrilla de las Farc sino para que las combatiera.
Los pronunciamientos los hizo Uribe en Duitama, Boyacá, poco después que el presidente Santos afirmara en Riohacha, Guajira, que “los enemigos de la paz están reculando, como se dice popularmente”, y ahora se están subiendo a la gran nave de la reconciliación, en referencia a las conversaciones con las Farc en Cuba.

En una intervención en el taller de Centro Democrático, Uribe advirtió que en su gobierno, Santos combatió a las Farc, pero ahora, como presidente ha resuelto consentirlas, en alusión al proceso de conversaciones que sostiene su administración con el grupo guerrillero en La Habana, Cuba.
“Elegimos al presidente Santos, como quien combatía contra las Farc, ahora no, resultó que es él, el que los consiente. Nosotros no lo elegimos para eso”, puntualizó Uribe, quien rechazó nuevamente “la paz con impunidad” que se está tratando de pactar con las Farc en La Habana.
A propósito de este tema, el expresidente anunció que este lunes 6 de mayo, la coalición de Centro Democrático, entregará al país un documento sobre Paz sin Impunidad.
Uribe Vélez estuvo en Duitama, junto con los precandidatos de su nuevo movimiento político, Francisco Santos, Carlos Holmes, Oscar Iván Zuluaga y Juan Carlos Vélez.
Simultáneamente, el exmandatario reiteró a través de su cuenta en Twitter las bases para concertar la paz y para la eventual participación política de las Farc, así:
-1 Paz y Elegibilidad Política; terroristas deben renunciar a combinación de política y terror (Combinación de formas de lucha)
-2 Paz y elegibilidad política, la elegibilidad política debe tener varias condiciones, una de ellas: dejación y entrega de armas
-3 Paz y elegibilidad política, inaceptable que grupo terrorista Farc, auto denominado ejército popular, sea partido político. Individuos?
-4 Paz y Elegibilidad, aceptar elegibilidad de desmovilizados no incursos en delitos de lesa humanidad o en delitos atroces diferentes
-5 Paz y elegibilidad, elegible el joven desmovilizado que hubiera incurrido en delito político como porte de armas y uniformes y nada más.

No hay comentarios.: