06 mayo, 2013

Díaz-Canel llama 'quimera imposible' prohibir difusión de noticias

Díaz-Canel llama 'quimera imposible' prohibir difusión de noticias

 

Fotografía de archivo de Miguel Díaz-Canel
Fotografía de archivo de Miguel Díaz-Canel
El número dos del gobierno cubano y primer vicepresidente del Consejo de Estado, Miguel Díaz-Canel, calificó de “quimera imposible” prohibir la circulación de noticias cuando estas pueden llegar a la opinión pública a través de redes sociales y páginas en internet, explicó.
“Hoy las noticias de todos lados, las que son buenas y las que son malas, las que están manipuladas y las que son verdades, las que están a medias, circulan por las redes”, indicó Díaz-Canel. “Llegan a las personas, las gentes las conocen y lo peor es el silencio”.


Las declaraciones del titular cubano fueron hechas en la mañana del lunes durante la clausura del Seminario Nacional de Preparación del Curso Escolar 2013-2014, realizado en La Habana. Es la segunda oportunidad que Díaz-Canel hace referencias al estado de la prensa.
Aunque en términos generales y haciendo a un lado las críticas y llamados de atención de reconocidas entidades que abogan por la integridad del ejercicio periodístico, tales como la Sociedad Interamericana de Prensa, Díaz-Canel admitió el pasado 11 de abril que existen “limitaciones” para el trabajo noticioso en la isla. Asimismo llamó a “perfeccionar” la labor de los medios oficiales.
A mediados del año pasado el gobernante Raúl Castro instó a suprimir el exceso de secretismo en la prensa. Pidió que los medios abandonen hábitos triunfalistas y, entre otros, jueguen un papel decisivo en la difusión “objetiva, constante y crítica” de temas relevantes, tales como su plan de ajustes económicos. Pero en ese momento Castro tampoco mencionó las demandas internacionales sobre las operaciones de vigilancia contra reporteros y periodistas disidentes.

No hay comentarios.: