01 mayo, 2013

El estilo de vida de Humberto Moreira en Barcelona


Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila y expresidente nacional del PRI, dijo que paga sus gastos de vivienda y estudios en Barcelona con su sueldo como maestro del SNTE y sus "ahorros", según publica Reforma.El priista detalló que también pidió la prestación de la beca-comisión al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aunque aclaró que él mismo paga sus cursos. “Lo que me paga el sindicato es mi salario”, mencionó.


El diario detalla que el priista eroga 3,500 euros al mes (cerca de 55,300 pesos) por un chalet en el segundo municipio más rico de Cataluña, en Valldoreix, en el barrio de Saint Cugat.
Moreira vive acompañado de su esposa y sus dos hijas. El terreno es de cerca de “1,000 metros cuadrados” y tiene una piscina cubierta, 6 recámaras en dos plantas, 6 baños y una biblioteca, abundó el periódico.
En la cochera de la residencia está una camioneta Volvo XC60 versión D4 último modelo, cuyo precio ronda los 39,000 euros (cerca de 616,200 pesos) registrada ante el Departamento de Tránsito de España bajo el nombre de Humberto Moreira Valdés, señala Reforma.
La colegiatura total del Máster Internacional de Comunicación y Educación que cursa en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) tiene un costo de 3,960 euros (62,600 pesos aproximadamente).
“Estaré aquí un año, un año y medio. Tengo otra maestría que quiero estudiar y me quiero regresar (a México). Tengo mis ahorros, he trabajado de funcionario durante 20 años”, dijo el exgobernador de Coahuila.
Humberto Moreira se encuentra en Barcelona desde enero de 2013. En diciembre de 2012, el priista dijo que buscaría una beca a través del SNTE para que la SEP le pagara un posgrado.
Un año antes, en diciembre de 2011, Moreira renunció como presidente nacional del PRI ante los señalamientos sobre supuestas irregularidades en la contratación de deuda en Coahuila. Entonces, el priista dijo que pretendía no afectar las aspiraciones presidenciales de Enrique Peña Nieto.
En octubre de 2012, José Eduardo Moreira, hijo del exgobernador, fue asesinado. Moreira comentó que se había ido de México debido a esta situación de inseguridad en el país.

No hay comentarios.: