07 mayo, 2013

George Soros: "El euro finalmente destruirá la Unión Europea"

George Soros: "El euro finalmente destruirá la Unión Europea"

euro-tension.jpg
El multimillonario inversor George Soros ha contestado al rifirrafe lingüístico instigado por el economista alemán Hans-Werner Sinn, afirmando que "el euro finalmente destruirá la Unión Europea".
En una réplica publicada en el portal Project Syndicate, Soros explica que cuanto más tarde llegue el desmantelamiento del zona euro "mayor será el daño político y el sufrimiento humano, algo que durará mucho tiempo".


Cabe recordar que el altercado dialéctico entre Soros y Sinn comenzó cuando el co-fundador de Quantum Fund, afirmó que Alemania debería respaldar la creación de eurobonos y mutualizar su deuda con el resto de compatriotas europeos o, por el contrario, abandonar la zona euro. Sinn afirmó que esta idea no era correcta y que Soros estaba completamente equivocado.
Ahora el multimillonario inversor aprovecha su editorial en Project Syndicate para dejar claro que no está de acuerdo con los argumentos de Sinn y afirma que "el estado actual de la eurozona es intolerable".
Soros explica que si Sinn considera que la causa fundamental de la crisis del euro es que los países del Mediterráneo no son competitivos, "una ruptura de mutuo acuerdo de la eurozona en dos bloques monetarios sería preferible a mantener el status quo", indica.
Desde su punto de vista, la división del euro en dos bloques "provocaría graves trastornos" ya que es "inalcanzable" que Alemania asuma el papel de una superpotencia que beneficie todos.

No hay comentarios.: