02 mayo, 2013

González insta a defender "la nación, la libertad y la soberanía nacional"




Y a reducir el peso del Estado

En la festividad del Dos de Mayo, el presidente madrileño ha hecho una encendida defensa de la Nación española.


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este jueves, en el que se conmemora el levantamiento del pueblo de Madrid contra las tropas napoleónicas, que hoy, 200 años después de aquel Dos de Mayo, hay que seguir defendiendo la nación, libertad y soberanía nacional frente a quienes ponen en cuestión estos valores.
En el cementerio de La Florida, en el que están enterrados los 43 patriotas que fueron fusilados el 3 de mayo en la montaña de Príncipe Pío por orden de Murat, el presidente González ha recalcado que en aquel momento fue en la Puerta del Sol, actual sede de la Comunidad de Madrid, donde "surgió un nuevo orgullo de pertenecer a España" y el "impulso del pueblo de constituirse en sujeto de la soberanía nacional".


"Hoy Nación, Libertad y Soberanía Nacional siguen siendo tres conceptos meridianamente claros que debemos defender de quienes los ponen en cuestión, tres conceptos sobre los que se asienta nuestro futuro en común, paz y prosperidad", ha destacado el presidente, quien ha sido nombrado miembro honorífico de la Sociedad Filantrópicos de Milicianos Nacionales Veteranos.
En este mismo sentido, ha indicado que hoy, al igual que ayer, corrían tiempos de "dificultad e incertidumbre" y ha destacado que en aquel momento los madrileños que se levantaron contra las tropas francesas fueron fieles a la "libertad, igualdad, justicia y la nación" y murieron por "defender su país, por la libertad por sus costumbres y sus leyes".
En la ofrenda floral a los 43 patriotas fusilados, han estado presentes representantes de la Mesa de la Asamblea de Madrid y consejeros del Gobierno regional, así como el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna. Ha destacado a ausencia de representantes de IU.

Reducir el peso del sector público

Además, Ignacio González, ha señalado este jueves que comparte con la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, que hay que reducir más el peso del sector público de las administraciones, y ha añadido que es algo que lo piensan "todos" y que, por eso, se están haciendo "reformas en ese sentido".
En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, el dirigente madrileño ha indicado que la política característica del PP es la de creer en una "política fiscal de rebaja selectiva de impuestos" porque "provoca unos efectos positivos desde el punto de vista de la economía" y que otra cosa es que el actual Gobierno, por la herencia "socialista", se haya visto obligado a tomar unas medidas en dirección "contraria".
No obstante, en lo que respecta a la Comunidad de Madrid, González ha señalado que están aplicando una política fiscal reducida. "En Madrid tenemos una fiscalidad mucho más ajustada y eso nos está permitiendo que la actividad económica en la región sea más alta", ha considerado el presidente regional.
En este sentido, ha señalado que hay que seguir impulsando dos medidas: reformas estructurales en el sector público y canalizar el crédito para las pequeñas y medianas empresas. En el caso de las reformas estructurales, ha dicho que el actual sector público "no se puede sostener con los servicios" que hay y que esto no significa "quitar servicios públicos ni aminorarlos", sino hacerlos más sostenibles en su gestión.
En cuanto a las palabras de Esperanza Aguirre, que ha manifestado en los últimos días que hay "alternativa" a las actuales políticas que se están llevando a cabo en el país, González ha indicado que lo dicho por la expresidenta de la Comunidad es algo "compartido por mucha gente" y que ella misma, en los "próximos días", irá "desarrollando" estas ideas.

Eurovegas no está "paralizado"

Ignacio González ha negado este jueves que el proyecto de Eurovegas esté "paralizado" y ha explicado que está pendiente de que el Gobierno central haga unas "concreciones" de algunos "puntos pendientes" para que Las Vegas Sands formalice su propuesta.
El presidente regional ha explicado que "inmediatamente después" de que el Gobierno de España tome estas medidas con las concreciones, la empresa americana formalizará su propuesta al Gobierno madrileño, que sacará el concurso público. González ha indicado que este proyecto, junto a otros como el de la manzana de Canalejas, suponen la "creación de empleo", algo que es "verdaderamente valorado por parte de los ciudadanos" y que la puesta en marcha de los mismos "va a permitir" a Madrid "combatir el desempleo de una manera más efectiva".

No hay comentarios.: