25 mayo, 2013

John F. Kennedy fue admirador de los nazis

El ex presidente John F. Kennedy consideraba que las razas nórdicas ciertamente parecían superiores a los romanos.

José Carreño Figueras

John F. Kennedy fue admirador de los nazis

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo.- El asesinado presidente estadunidense John F. Kennedy llegó a expresar admiración por los nazis y Adolfo Hitler durante un viaje turístico por Alemania antes de la Segunda Guerra Mundial, revela un libro recién publicado en Gran Bretaña.

Desde luego, el tabloide inglés Daily Mail afirma en base al libro que Kennedy era “un admirador secreto de los nazis” y ve trazas de racismo y profascismo en líneas escritas por Kennedy en su diario de viaje.
  “¿Fascismo?... lo correcto para Alemania”, apunta una de las anotaciones en el libro John F. Kennedy - Entre los alemanes. Diarios de viaje y cartas 1937 a 1945.
Otra de las anotaciones se pregunta: “¿Cuáles son los males del fascismo comparados con los del comunismo?”.
En otra frase Kennedy considera que “las razas nórdicas ciertamente parecen superiores a los romanos”, aunque el texto del periódico no aporta el contexto. Con todo, el diario contiene una expresión ambivalente para Alemania: “los alemanes son realmente demasiado buenos, y por tanto la gente se ha unido contra ellos para protegerse”.
The Daily Mail recuerda que Joseph Kennedy, el padre del mandatario, se oponía a la entrada estadunidense a la Segunda Guerra Mundial y era considerado como “pronazi”, aun cuando era embajador en Gran Bretaña.  
Consignó también que Joe, el hermano mayor de John, murió a principios del conflicto cuando volaba una misión de bombardeo de prueba con armas secretas contra Alemania nazi.
El diario contiene también memorias de su servicio militar y refleja el orgullo de Kennedy por haber servido en la Armada en la Segunda Guerra Mundial.
Otras reflexiones de John F.  Kennedy se refieren a las infraestructuras del régimen, como cuando asegura que las autobahns eran “las mejores carreteras del mundo”.

No hay comentarios.: