15 mayo, 2013

La amante de Kirchner delata al matrimonio en televisión: "Vi bolsas llenas de dinero"

Destapa el lavado de dinero

Miriam Quiroga ha destapado la caja de los truenos, confirmando mucha de la información que se investiga sobre el matrimonio Kirchner.

Play
Miriam Quiroga, quien fuera asistente de Néstor Kirchner durante más de diez años, ha causado un enorme revuelo en Argentina tras su presencia en el programa Periodismo para todos de Jorge Lanata. Allí, Quiroga habló sin tapujos y en prime time de los presuntos lavados de dinero por parte del matrimonio que ella misma había presenciado: “Los Kirchner solían llevarse a casa bolsos negros repletos de dinero en efectivo, que les habían hecho llegar empresarios como Lázaro Báez, Cristóbal López y Eskenazi (familia accionista de Repsol YPF)”. Sus declaraciones confirmaron algunos de los detalles de la investigación que se está llevando a cabo sobre la ruta del dinero del matrimonio (conocida como ruta del dinero K) , en la que está imputado por lavado de dinero el empresario Báez.
“Un año después de que Néstor llegara al poder, comenzaron a llegar a la Casa Rosada unos sacos negros repletos de dinero en efectivo. Luego, la plata era transferida a Santa Cruz en el avión presidencial”, dijo Quiroga. Además, explicó que al menos "en una ocasión, un funcionario de la confianza de Néstor me pidió que pesara uno de esos sacos misteriosos. Le pregunté que contenía y él me guiñó el ojo. El cargamento salía al extranjero en aviones privados", dijo la exasistente, que en Argentina se conoce como "la otra viuda Kirchner".

Bóvedas de oro y despido

Entre los muchos detalles que desveló Quiroga, destaca lo relatado sobre la posible existencia de una bóveda donde el matrimonio guardaría enorme sumas de dinero, en su vivienda de El Calafate.
Según su testimonio, el propio Néstor exigió al constructor de la vivienda que “avanzara más rápidamente en la construcción de las bóvedas” y les dijo que pusieran puertas blindadas. Además, dejó caer que el cuñado de Kirchner pudo haberle proporcionado al expresidente lingotes de oro traídos en barco desde el norte: "Si la bóveda está, no la van a llenar solamente con dinero", aventuró. Además, implicó directamente a la actual presidenta argentina: "Te puedo asegurar que Cristina estaba en conocimiento de todo", indicó.
Natalia Quiroga fue despedida de la Casa Rosada en cuanto Cristina Kirchner llegó a la presidencia, tras conocer lo que era vox pópuli: que mantenía una relación amorosa con Néstor, que ella misma confesó tiempo más tarde. Ahora, podría ser clave para resolver el caso de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que se cierne sobre los Kirchner.

No hay comentarios.: