14 mayo, 2013

Las diez peores regulaciones del año 2012

and



Parece que ningún aspecto de la vida americana puede escapar a la regulación del gobierno. El año pasado, los reguladores redactaron normas que lo abarcaban todo, desde la ingesta de calorías a la eficiencia de los lavaplatos.

La mayoría de estas reglas incrementaron el costo de la vida, otras obstaculizaron la creación de empleo y muchas erosionaron nuestra libertad. Por supuesto, no todas las regulaciones están injustificadas, pero las reglas impuestas por el gobierno cada vez tienen menos que ver con la atención médica y la seguridad y más con si el gobierno o algunos individuos hacen que se tomen decisiones básicas relativas al bolsillo y al estilo de vida que afecten a estos. Y no hay que culpar sólo a los reguladores, puesto que el Congreso redacta las leyes que les conceden a los burócratas no electos los amplios poderes de los que hacen uso.
Hoy le traemos las 10 peores regulaciones del año 2012:

1. El mandato anticonceptivo del HHS

El Departamento de Salud y Servicios Humanos terminó de elaborar el 15 de febrero su mandato para que todos los planes de seguros médicos incluyan la cobertura de los medicamentos abortivos, de los procedimientos de esterilización y de los anticonceptivos. Hasta la fecha, hay más de 42 pleitos presentados por más de 110 demandantes que se están enfrentando ante la justicia a esta restricción de la libertad religiosa.

2. Los estándares de emisiones de la EPA

La Agencia de Protección Ambiental concluyó en febrero sus nuevos y estrictos estándares de emisiones para las empresas eléctricas que funcionan con carbón (y petróleo). Sus beneficios son altamente cuestionables, la gran mayoría sin relación con las emisiones objetivo de esta regulación. Sin embargo, los costos son ciertos: se estima que $9,600 millones anuales.

3. Los estándares de eficiencia de los combustibles

En agosto, la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en las Autopistas (NHTSA), juntamente con la EPA, terminó de redactar sus estándares de eficiencia de los combustibles para autos y camiones ligeros de los modelos que se construyan entre los años 2017 y 2025. Estas reglas requieren un promedio de autonomía de nada menos que casi 88 kilómetros por galón para 2025. Como consecuencia, los precios de los vehículos darán un salto de cientos de dólares.

4. El límite del medio litro para los refrescos en Nueva York

No todas las regulaciones vienen de Washington. El pasado 13 de septiembre, por orden del alcalde Michael Bloomberg, la Junta Médica de la Ciudad de Nueva York prohibió la venta de refrescos y otras bebidas azucaradas en recipientes de más de 0.453 litros.

5. Los estándares de eficiencia de los lavaplatos

Los reguladores admiten que estas reglas del Departamento de Energía harán poco por mejorar el medio ambiente. Sus defensores afirman que más bien ahorrarán dinero a los consumidores. Sin embargo, también harán subir el precio de los lavaplatos, además de que sólo uno de cada seis consumidores mantendrá su lavaplatos el tiempo suficiente como para amortizar ese costo.

6. Los estándares de los almuerzos escolares

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicó en enero unos estrictos estándares de nutrición para los programas de almuerzos y desayunos en las escuelas. Más de 98,000 escuelas elementales y secundarias se verán afectadas, con un costo que excede de los $3,400 millones durante los próximos cuatro años.

7. La regla de las elecciones sindicales a la carrera

En abril, la Junta de Relaciones del Trabajo (NLRB) hizo públicas sus nuevas normas, que acortan el tiempo permitido para la celebración de las elecciones de organización sindical a un plazo de entre 10 y 21 días. Esto deja poco margen para que los empleados tomen una opción basada en una información completa sobre su afiliación a un sindicato, lo que amenaza con dejar tanto a trabajadores como administradores a merced de unos regímenes sindicales no deseados.

8. La regla de los beneficios esenciales

Con Obamacare, las compañías de seguros que trabajan en el mercado individual y en el de los pequeños grupos se verán obligadas a cubrir unos servicios que el gobierno estima como esenciales. Publicada el día 26 de noviembre, la lista del HHS, con unos amplísimos beneficios, ha creado una enorme incertidumbre sobre el alcance del tratamiento médico esencial.

9. El mandato de los grabadores de datos electrónicos

El 13 de diciembre, la NHTSA hizo público el anuncio de una propuesta reguladora que obligue a la instalación de grabadores de datos electrónicos, conocidos popularmente como “cajas negras”, en la mayoría de vehículos ligeros a partir de 2014. Es comprensible que este mandato del gobierno asuste a los defensores de la libertad.

10. Las reglas “simplificadas” para la divulgación de servicios hipotecarios

En julio, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB)  hizo pública su propuesta para un proceso hipotecario más “sencillo para el consumidor”, con el objetivo declarado de simplificar los préstamos hipotecarios. Dichas reglas constan de la sorprendente cantidad de 1,099 páginas. Luego, un mes más tarde, la Oficina propuso más de 560 páginas de reglas para la prestación de hipotecas.

Sin fin a la vista
A pesar de lo ocupados que estuvieron los reguladores en 2012, no espere que bajen el ritmo con el nuevo año. Mientras tanto, continuaremos documentando su impacto en la vida real con nuestra serie de historias sobre la burocracia en Heritage Libertad.

No hay comentarios.: