15 mayo, 2013

Leopoldo López: “La política económica de este Gobierno es una comiquita”

Venezuela

Foto: Comunicaciones Voluntad Popular
(Caracas, 15 de mayo. Noticias24)- Ante el aumento del 20% anunciado por el Gobierno a algunos productos cárnicos y lácteos, aunado a las reuniones que mantiene el Ejecutivo con la empresa privada, el responsable nacional de Voluntad Popular Leopoldo López afirmó que “la politica económica es de comiquita”.
Aseguró que desde abril la canasta familiar aumentó 10%, traducido en Bs. 495 más respecto al mes de marzo y que el aumento del sueldo mínimo, que fue de Bs. 409. Agregó que “gracias a la irresponsabilidad de Maduro, el venezolano necesita dos sueldos mínimos para comprar la canasta”.


Tales aseveraciones las hizo a través de su cuenta Twitter. También aseguró que la situación actual del país, marcada por “la escasez de productos básicos y el repunte de la inflación, son consecuencia del destrozo de la producción nacional por parte del Gobierno”.
Abordó el índice inflacionario y criticó las estimaciones del ministro de Finanzas Nelson Merentes al decir que este año alcanzará entre 14 y 16%, cuando en el primer trimestre del año se ubica en 12,5%.
En cuanto a la inversión extranjera, el dirigente de la tolda naranja calificó de “irresponsables e incapaces” al Gobierno, debido a que no han podido generar confianza, para sustentar su posición citó las cifras de Cepal las cuales indican que la inversión extranjera Venezuela cayó 15% en 2012.
“La inversión extranjera directa en Venezuela cayó 562 millones de dólares entre 2011 y 2012, lo que refleja una contracción del 15%”, precisó López.
Dijo que esta situación se traduce en menos empleos para los venezolanos. “Debemos tener un Gobierno legítimo y democrático, que dé confianza, seguridad personal y jurídica”.

No hay comentarios.: