05 mayo, 2013

Maduro acusa a opositor venezolano Ledezma de ser traidor a la patria

Maduro acusa a opositor venezolano Ledezma de ser traidor a la patria

El líder de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, exhortó el sábado a la fiscalía del país sudamericano a que abra una investigación por traición a la patria contra el dirigente de la oposición Antonio Ledezma por haberse reunido el día anterior con los alcaldes de Miami.
Y en comentarios enviados a El Nuevo Herald, Ledezma fustigó a Maduro por lanzar la exhortación, diciendo que el cuestionado gobernante es el verdadero traidor a la patria, al entregar la nación a los intereses de los hermanos Castro, al sobre endeudar a Venezuela y al robarse las pasadas elecciones presidenciales en las que compitió contra el líder opositor Henrique Capriles.


El pronunciamiento de Maduro se produce en momentos en que el chavismo emprende una ola represiva contra los máximos dirigentes de la oposición. De concretarse el enjuiciamiento, Ledezma podría enfrentar cargos que conllevan penas de hasta 30 años de cárcel.
Los fiscales venezolanos en el pasado han tomado ese tipo de “exhortaciones” como si fuesen órdenes. El pronunciamiento del jefe del chavismo se suma las ordenes judiciales que la fiscalía tiene engavetadas para arrestar a Capriles, y al arresto ya consumado del general y líder opositor, Antonio Rivero.
Maduro, quien enfrenta una crisis de legitimidad en medio de acusaciones de que cometió fraude en las elecciones presidenciales de abril, acusó a Ledezma de haberse reunido con los alcaldes de Florida para solicitar la intervención de Estados Unidos en Venezuela.
Ledezma, quien es alcalde Metropolitano de Caracas, se reunió el viernes con el alcalde de Miami, Tomás Regalado, el de Doral, Luigi Boria; el de North Miami Beach, George Vallejo; y el comisionado condal José “Pepe” Díaz; entre varios funcionarios municipales.
Durante el encuentro, los alcaldes expresaron su respaldo irrestricto a la oposición venezolana, en su cruzada por impugnar los resultados de las elecciones.
“Que se sepa que hay solidaridad con Caracas y Venezuela fuera de sus fronteras”, aseguró Regalado. “Ante hechos impunes aquí hay voces que se van a levantar para denunciarlos”.
En una declaración por escrito enviada a El Nuevo Herald, Ledezma acusó a Maduro de ser quien realmente ha traicionado al pueblo venezolano.
“Traición a la patria es entregarle nuestro petróleo al gobierno cubano; traición a la patria es endeudar al país por mas de 200,000 millones de dólares para robar y despilfarrar esa fortuna”, expresó Ledezma en el correo electrónico.
“Traición a la patria es instalar a agentes del gobierno de Cuba en nuestros cuarteles, en las notarias y en registros; traición a la Patria es comprar armas y más armas […] mientras el pueblo pasa hambre; traición a la Patria es arruinar a los campesinos, ganaderos y agricultores venezolanos para importar comida que dejan podrir en los puertos”, manifestó.
Ledezma, quien al igual que otros líderes de la oposición han emprendido una campaña diplomática internacional para explicar lo que realmente está ocurriendo en Venezuela, también acusó a Maduro de mantenerse de brazos cruzados ante una ola delictiva que causa más de 20,000 muertos al año y de regalar más de $30,000 millones a otros gobiernos mientras el país carece de recursos para garantizar el suministro eléctrico, construir carreteras, hospitales y escuelas.
“Traición a la Patria es cerrar el consulado de Miami para impedir que los venezolanos voten y sabotear la inscripción de más de 700,000 ciudadanos que están en el exterior”, declaró.
“La única intervención que pedimos al mundo es que sepan que en Venezuela hay un pueblo en pie de lucha, que quiere que le respeten sus votos. Echale bolas Maduro, mídete con Capriles en unas elecciones sin trampas”, expresó.

No hay comentarios.: