23 mayo, 2013

Más de setenta conductores del transporte público asesinados este año en Guatemala

Internacional

El último recibió los disparos en plena marcha. La mayoría son víctimas de la extorsión de las bandas de delincuentes juveniles

Setenta y dos conductores del transporte público urbano de Guatemala han sido asesinados en lo que va de año, el último de ellos José Moisés Girón, de 51 años, tiroteado este miércoles en un barrio cercano a la capital, informaron fuentes oficiales.
Los Bomberos Municipales señalaron que la víctima recibió en plena marcha varios impactos de bala y el autobús que conducía se empotró contra una vivienda, aunque los pocos pasajeros que llevaba resultaron ilesos y sólo hubo que lamentar daños materiales.

De acuerdo con los registros de la Policía Nacional Civil (PNC), hasta ahora han sido asesinados 72 conductores del transporte de pasajeros, en su mayoría víctimas de las extorsiones que les exigen las pandillas de delincuentes juveniles.
Según el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), defensor de los derechos humanos, la profesión de chófer es una de las más peligrosas en este país centroamericano.

No hay comentarios.: