03 mayo, 2013

Mentiras de AMLO a Obama


Mentiras de AMLO a Obama

Pablo Hiriart

Con motivo de la visita del Presidente Obama a México, el derrotado candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, le envió una carta con comentarios muy puntuales y mentiras muy grandes como para dejar de comentar.

1.- Continúa la crisis en México porque no hay democracia.

Si en México no existiera democracia, López Obrador no podría hablar ante ningún medio de comunicación.

Estaría preso o exiliado. Aquí él puede vivir sin trabajar, nadie le revisa sus ingresos, el origen de los recursos que lo mantienen y la forma de ganarse la vida.


Sin democracia el Congreso no existiría, o controlado por la fuerza, por un solo partido. Tampoco existe democracia simulada. De haberla, en México tendríamos un poder legislativo como en Venezuela, donde la oposición tiene un asiento en el Parlamento, pero sus diputados no pueden hablar pues les niegan la palabra porque éstos no reconocen la legitimidad del mandatario Nicolás Maduro.


Por cierto, ese régimen de democracia simulada que existe en Venezuela, es admirado por el lopezobradorismo, al grado de que una de las principales exponentes de esa corriente política en México, Dolores Padierna, planteó que el régimen “bolivariano” es “lo que queremos también en México”.


2.- La economía lleva 30 años sin crecer.


En parte es cierto, el crecimiento ha sido menos al deseado. Una de las razones fundamentales de la falta de crecimiento económico es el daño estructural causado a la economía mexicana por dos sexenios de populismo, 1970-82, época conocida en el país como “la docena trágica”.


El otro motivo del lento crecimiento es la falta de una segunda generación de reformas que nos pongan al día con nuestros competidores. Y esas reformas no se han alcanzado porque hemos vivido con el chantaje permanente del uso de la fuerza en caso de que se aprueben o siquiera se discutan.


El abanderado de la extorsión política con la paz social, si es que se concretan las reformas, se llama Andrés Manuel López Obrador.


3.- La élite de poder se opone al cambio verdadero y se impone porque son dueños o controlan a la mayoría de los medios de información...


Si por él fuera, los medios tendrían un solo dueño: el Estado. Y el Estado encabezado por él. Como Jefe de Gobierno de la ciudad de México tuvo a su disposición el acceso diario a todos los medios electrónicos, con cuyos dueños desarrolló amistad, paseaba en el turibús, asistía a sus reuniones, les palmeaba la espalda, se tuteaba con ellos… hasta que perdió las elecciones de 2006 y a alguien tenía que echarle la culpa.


Cuando fue Jefe de Gobierno y sentía la Presidencia al alcance de su mano, hubo un diario pequeño que con frecuencia exhibía sus trampas retóricas e inacción en materia de seguridad en la capital.


Con el respaldo de López Obrador iban escoltados por patrullas del GDF, los Panchos Villa clausuraron ese diario, con sellos salidos de sus pistolas. Esa clausura simbólica fue el fiel reflejo de lo que habría hecho en caso de ganar la Presidencia, lo que afortunadamente no ocurrió.



No hay comentarios.: