12 mayo, 2013

Nueva ciber arma del Gran Hermano puede encender el micrófono o la cámara de cualquier ordenador o teléfono

Nueva ciber arma del Gran Hermano puede encender el micrófono o la cámara de cualquier ordenador o teléfono

la proxima guerra virus flame vigilancia microfonos camaras telefonos
Ante la incredulidad de muchos de nuestros lectores, en un informe de 2011 titulado "Todo lo que haces es monitorizado", se habló de que los micrófonos y cámaras de los teléfonos celulares y computadoras pueden permitir a partes interesadas (traducido: su respectivo gobierno) escuchar y ver todo lo que sucede en las inmediaciones del dispositivo sin el conocimiento de su dueño.

Que estas funciones de vigilancia están disponibles en los teléfonos celulares era un hecho conocido, mientras las redes de vigilancia del FBI ya tiene la capacidad de encender cualquier micrófono o cámara de un teléfono celular de forma remota sin alertar al usuario. Se cree que esta técnica de vigilancia puede funcionar incluso cuando el usuario del teléfono celular ha apagado su teléfono, con lo que la única forma segura de prevenir este tipo de vigilancia es quitar la batería de la unidad.

Las computadoras, sin embargo, se creían seguras contra ese tipo de puertas traseras, y la mayoría de los usuarios de computadoras creen que su PC está protegido de este tipo de tecnologías intrusivas una vez que se instala el software de protección contra virus y malware.

Sin embargo, un nuevo virus identificado por la importante empresa de seguridad digital, Kaspersky Lab, es capaz según los informes, no sólo de infiltrarse en los sistemas informáticos sin ser identificados por las tradicionales aplicaciones antivirus, sino que también es capaz de ejecutar una vigilancia total y monitorización que incluye encender la cámara y el micrófono, copiar sus datos y correos electrónicos además de la grabación de las conversaciones de chat.


La evidencia sugiere que el virus Flame puede haber sido construido en nombre de la misma nación o naciones que encargaron el gusano Stuxnet, que atacó el programa nuclear de Irán en 2010, según Kaspersky Lab, la empresa de ciber seguridad de Rusia que se llevó el crédito por el descubrimiento de la infección.

Los investigadores de Kaspersky dijeron que todavía tienen que determinar si Flame tiene una misión específica, como Stuxnet, y se negaron a decir quién creen que lo construyó.

Ciber expertos en seguridad dijeron que el descubrimiento demuestra públicamente lo que los expertos al tanto de información clasificada saben desde hace tiempo: Que las naciones han estado utilizando piezas de código informático maligno como arma para promover sus intereses de seguridad desde hace varios años.

El gerente de Symantec Security Response, Vikram Thakur, dijo que los expertos de su compañía creían que había una "alta" probabilidad de que Flame estuviera entre las piezas más complejas de software malicioso que se hayan descubierto.

La investigación de Kaspersky presenta que el mayor número de máquinas infectadas están en Irán, seguido por Israel y los territorios palestinos, a continuación, Sudán y Siria.

El virus contiene cerca de 20 veces más cantidad de código que Stuxnet, que causó que las centrifugadoras fallaran en la planta de enriquecimiento de Irán que fue atacada. Tiene cerca de 100 veces más cantidad de código que un virus típico diseñado para robar información financiera, dijo el investigador principal de Kaspersky Lab, Roel Schouwenberg.

Flame puede reunir archivos de datos, cambiar la configuración de forma remota en los equipos, encender el micrófono del pc para grabar conversaciones, tomar capturas de pantalla y registrar los chats de mensajería instantánea.

Kaspersky Lab dijo que Flame se parece a Stuxnet en que infecta a las máquinas mediante la explotación de la misma falla en el sistema operativo Windows y que ambos virus emplean una manera similar de propagación.

"Lo que me asusta a mí es que si esto es lo que eran capaces de hacer hace cinco años, sólo puedo pensar en lo que están desarrollando ahora," dijo Mohan Koo, director general de la empresa de seguridad cibernética basada en Reino Unido, Dtex Systems.

Con un nuevo centro de datos de la Agencia de Seguridad Nacional que entrará en funcionamiento y es capaz de capturar, agregar y analizar toda la comunicación digital de los Estados Unidos, teléfonos celulares y computadoras que tienen más del 99% de penetración en todo el país, y unos 30.000 aviones no tripulados que están preparados para operaciones nacionales, podemos decir con seguridad que un estado policial y una total infraestructura de vigilancia ya está en marcha y totalmente capaz de controlar todo - y nos referimos a TODO - lo que haces.

Matrix te tiene...

No hay comentarios.: