29 mayo, 2013

Objetivo «rescatar a los rehenes»: el mayor ejercicio de Operaciones Especiales en España

España / defensa

Madrid, Cádiz, Málaga y Sevilla son los escenarios donde se recreará este tipo de misiones de los tres cuerpos de elite

Los grupos de elite de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas intervienen desde este miércoles en el mayor ejercicio realizado en España sobre operaciones especiales, que estará centrado en el rescate de rehenes, informa Efe.

El ejercicio, denominado SOFEX, se desarrolla en diversos puntos de la geografía española durante los próximos siete días y tiene entre sus objetivos mejorar la interoperabilidad entre las diferentes Unidades de Operaciones Especiales y los medios aéreos y navales, según informa el Estado Mayor de la Defensa.
Encuadrado en el Plan Nacional de Ejercicios Conjuntos Combinados, es el ejercicio de Operaciones Especiales conjuntas por excelencia. El comandante del Mando de Operaciones, almirante Teodoro López Calderón, conducirá mañana, en alta mar en aguas del Golfo de Cádiz, el ejercicio a bordo del buque de Asalto Anfibio «Galicia».
Efectivos de las tres unidades de Operaciones Especiales (Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada, Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra y Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire) se adiestrarán de manera conjunta en uno de sus cometidos más importantes y complejos, las operaciones de rescate de rehenes.
Participan en las maniobras, además del «Galicia», diversas aeronaves del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, que participarán desde Madrid, Cádiz, Málaga y Sevilla.

No hay comentarios.: