07 mayo, 2013

Paul Singer: "El cese de impresión de dinero causará una depresión económica instantánea"

dinero-bolsa.jpg

Como apunta el portal Zero Hedge, Seth Klarman, uno de los inversores más respetados de todos los tiempos, ya advirtió con anterioridad de la arrogancia de los economistas, la complacencia de los inversores y la estupidez de los políticos.
Y ahora recoge el testigo de este mensaje otro inversor legendario, el gestor de hedge funds Paul Singer. En su última carta a sus inversores, titulada "La Fed, perdida en el desierto", Singer arremete contra Bernanke y advierte de que la impresión de dinero no hará más que desembocar en una "depresión" económica.


"Los bancos centrales que enfrentan una alta inflación o un crecimiento económico lento tras imprimir grandes cantidades de dinero se quedan después paralizados por la enormidad de su error", explica.
Sin embargo, Paul "Commodore" Singer aclara que en algún momento los bancos centrales inevitablemente se darán cuenta, independientemente de si se admiten la naturaleza catastrófica de sus propios fallos, de "que el cese de la impresión de dinero causará una depresión instantánea".
El gestor deja claro que aunque en este momento el cese de la impresión de dinero "puede ser la única medida capaz de salvar a la sociedad", este hecho se convierte en una consideración secundaria porque políticos y economistas pretenden "evitar el dolor inmediato".
Desde su punto de vista, los bancos centrales del mundo se encuentran sumergidos en un bombeo constante de estímulos para crear liquidez, y los riesgos "siguen aumentando con cada nueva compra de acciones y bonos que se realiza con ese dinero recién impreso", finaliza Singer.

No hay comentarios.: