23 mayo, 2013

Perú: Garantes de Humala: Alejandro Toledo en aprietos – por Víctor Robles Sosa

Cada vez que un “referente moral” de la izquierda aparece envuelto en un escándalo de corrupción, aquella desempolva sus fobias antiapristas y antifujimoristas, y mueve de inmediato a sus operadores judiciales –igual que Montesinos– para reavivar viejos casos inconsistentes, o inventar nuevos, en procura de tapar a su protegido.

Lo estamos viendo ahora que Alejandro Toledo está involucrado en el caso de las propiedades de su suegra, que más bien parecen de él. Los fiscales y jueces sometidos a la izquierda ya empezaron a hacer lo suyo, filtrando a la prensa refritos de casos viejos, y lanzándose a la caza de nuevas víctimas, para que los ciudadanos no presten atención al affaire Toledo.
La última víctima es Aurelio Pastor. Pretenden hacer un circo con él, meterlo preso y embargarle sus bienes, acusándolo de un supuesto intento de “tráfico de influencias”, o sea que ni siquiera hubo delito, con el agravante de que éste solo puede ser cometido por funcionarios con capacidad de influir.
La izquierda está desesperada y en su desesperación también desempolva sus raídas acusaciones de corrupción contra Fujimori, algo que le hace flaco favor al jefe de Perú Posible, pues si pretende que la gente compare al cholo con el chino, a lo mejor no le conviene.
Si la idea es que la gente se pregunte ¿quién de los dos tiene signos exteriores de riqueza? ¿Quién tiene una mansión en Casuarinas, casa en Maryland, oficina de lujo, casa en Punta Sal, o quien se pasea por el mundo en hoteles de lujo, o derrocha dinero en vicios? Toledo sale perjudicado.
También podrían preguntarse ¿Y qué fue del informe de Kroll, la mayor empresa caza fortunas ilegales del mundo, que investigó a Fujimori y entregó su informe al gobierno de Toledo?, o ¿Aceptaría Toledo que lo sometan al escrutinio de Kroll igual como fue sometido su antecesor? Más allá de las especulaciones, el tema tiene que ser investigado, y hay que estar atentos, pues el Gobierno intenta protegerlo. De hecho ya lo encubrió en el Congreso. Y también hay que estar atentos con los jueces y fiscales anti-corrupción, ya que algunos de estos ocupan sus despachos por influencia de ciertas ONG, como IDL y Aprodeh.
Mientras, la procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe, ha pedido una medida cautelar de bloqueo de los bienes adquiridos por Eva Fernenbug, suegra de Toledo, para que nadie disponga de ellos. Además, la persona que le vendió a Fernenbug la oficina de lujo de Surco, Javier Silva Chueca, ha confesado que negoció y cerró la venta con Toledo; y de yapa la SUNAT ha informado que Fernenbug no declaró haber ingresado dinero al país entre el 2005 y el 2012.
Esta historia recién comienza, y su protagonista tiene mucho por aclarar. Ya veremos.

No hay comentarios.: