13 mayo, 2013

Perú: Se desmorona la aprobación a Ollanta Humala por intento de compra de Repsol – La Republica

Mientras que su popularidad disminuyó, la desaprobación a su mandato aumentó hasta en siete puntos porcentuales en menos de un mes.
El nivel de aprobación a la gestión del presidente de la República, Ollanta Humala, descendió hasta seis puntos porcentuales, luego de conocerse el interés del Gobierno por adquirir los activos de la empresa española Repsol en el Perú.


La reciente encuesta elaborada por Datum registra que la popularidad del mandatario bajó de 60 % a 54 % en menos de un mes. Situación contraria se presenta en su desaprobación, la cual aumentó de 34 % a 41 %, es decir, siete puntos porcentuales.
Asimismo, el sondeo revela que el 54 % de los peruanos se mostró en contra de la intención del Poder Ejecutivo de comprar los activos de Repsol, entre ellos la refinería de La Pampilla y las estaciones de servicio. El 37 % afirmó que está de acuerdo con esta eventual adquisición.
En tanto, el 58% de la población señaló que no le cree al jefe de Estado cuando este dice “que está a favor de la inversión privada”. El 41 % consideró que siente que está gestión se está acercando a un estilo propio del chavismo en Venezuela.

No hay comentarios.: