30 mayo, 2013

Venezuela: Se acabó: PDVSA pide préstamo a empresa transnacional para seguir operando – Dolar Today

PDVSAbrokeLa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) firmó hoy un acuerdo con la transnacional Schlumberger para mantener un mecanismo de crédito que se estima en 1.000 millones de dólares para incrementar  las actividades en la rica Faja Petrolífera del Orinoco.
“Hemos suscrito un acuerdo para tener un mecanismo de crédito revolvente, es decir, vamos a tener un crédito permanente que hasta este momento se estima en 1.000 millones de dólares para nosotros mantener e incrementar nuestras actividades y la prestación de servicios que nos hace Schlumberger”, dijo el presidente de PDVSA, Rafael Ramírez.

El también ministro de Petróleo y Minería de Venezuela ofreció las declaraciones a periodistas desde las instalaciones de la Faja Petrolífera del Orinoco, en el estado Monagas (este), junto al director ejecutivo de Schlumberger, Paal Kibsgaard, de visita en el país caribeño.“Es un acuerdo que nos garantiza tener con nosotros a una de las principales empresas a nivel mundial en servicios petroleros y además nos garantiza continuidad, que no exista interrupción en la prestación del servicio por problemas de flujo de caja (…) o problemas de planificación”, agregó Ramírez.
El director ejecutivo de Schlumberger indicó, por su parte, que el acuerdo firmado por las dos compañías proporcionará una plataforma para trabajar de forma más estrecha y que la visita a la Faja le permitió tener “una clara visión” acerca de lo que necesita PDVSA “para incrementar la capacidad de producción”.
“Desde Schlumberger estamos comprometidos para apoyar a PDVSA para lograr sus metas y sus objetivos mientras nos movemos hacia adelante”, reiteró Kibsgaard, quien recordó que la empresa que representa tiene más de 80 años de servicios en Venezuela y planea estar en ese país “más de 200 años más”.
Venezuela produce alrededor de 3 millones de barriles diarios, de los cuales exporta unos 2,5 millones, principalmente a Estados Unidos y China, según los datos oficiales.

No hay comentarios.: