19 mayo, 2013

Videla se mató de un golpe en la cabeza al resbalar en la ducha

Internacional

Así lo asegura la autopsia del exdictador argentino

Videla se mató como consecuencia de un golpe sufrido en la ducha donde se habría resbalado. El diario La Nación publica hoy esta información citando la autopsia que se le practicó al ex dictador.

El cuerpo fue trasladado anteayer desde Marcos Paz, donde Videla cumplía prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, hasta la morgue judicial de Buenos Aires.
El periódico menciona que allí se le realizó la autopsia en la que se constató que el exdictador murió en la madrugada del viernes “por múltiples fracturas y por una hemorragia interna provocadas por una caída que sufrió el domingo pasado, mientras se bañaba. Esas circunstancias se sumaron a un problema cardíaco de base”.
La Nación asegura que los familiares de Videla acudirán a la morgue para retirar el cuerpo en las próximas horas para enterrarlo en Mercedes entre hoy y mañana.

Sepelio en la ciudad natal

Sólo podrá proceder al traslado después de dar su conformidad con el resultado de la autopsia. La Nación advierte que los familiares podrían proponer peritos propios para repetir el estudio para evitar eventuales futuras exhumaciones.
Por otra parte, el matutino recuerda que el cuerpo no puede ser cremado hasta que la Justicia no reciba los resultados completos de la autopsia, que podrían demorar unos 20 días.
Para celebrar el entierro, según La Nación, la familia aguarda la llegada de Horacio Jorge, uno de los hijos de Videla, que está de viaje en Europa y cuyo regreso está previsto para las próximas horas. El sepelio será en Mercedes, la ciudad en la que Videla nació el 2 de agosto de 1925. La celda que Videla ocupó en los últimos años fue precintada y clausurada.
Varios de sus "camaradas", también presos por delitos de lesa humanidad, colocaron allí una bandera argentina y un crespón negro.

No hay comentarios.: