11 junio, 2013

Alcalde de Caracas dice que las denuncias de conspiración son una ‘patraña’

Alcalde de Caracas dice que las denuncias de conspiración son una ‘patraña’

 
 

El Alcalde de la ciudad de Caracas, Venezuela,  Antonio Ledezma, responde apreguntas de los periodistas locales durante su visita a la ciudad del Doral, el viernes, 3 de mayo del 2013.
El Alcalde de la ciudad de Caracas, Venezuela, Antonio Ledezma, responde apreguntas de los periodistas locales durante su visita a la ciudad del Doral, el viernes, 3 de mayo del 2013.
Roberto Koltun / El Nuevo Herald

EFE

El alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, afirmó hoy que las denuncias del Gobierno venezolano acerca de conspiraciones desde Colombia son una “patraña” para desviar la atención de los problemas internos económicos y sociales del país.
“Este ‘show' que monta el Gobierno, el señor (presidente Nicolás) Maduro con sus colaboradores, burla a la inteligencia de los venezolanos”, señaló Ledezma en una entrevista con la emisora colombiana Caracol Radio.

El alcalde de Caracas criticó así la denuncia hecha el pasado domingo por el exvicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel y ratificada por el Gobierno de Nicolás Maduro de que la oposición ha comprado 18 aviones de guerra por parte de la oposición venezolana a Estados Unidos.
Estas aeronaves, según Rangel, iban a llegar a una base colombiana para atentar contra el Gobierno de Maduro.
A esas denuncias se sumó este lunes el anuncio del Gobierno venezolano de la detención de nueve supuestos paramilitares que, según dijo, podrían haber entrado al país con la intención de asesinar al presidente Maduro.
“Esto no es otra cosa que una patraña de un Gobierno que se siente atrapado en lo que pudiéramos decir en un triángulo de las Bermudas con el problema económico, la moneda devaluada, el problema social, una inseguridad que se le escapó de las manos y la escasez de alimentos”, opinó Ledezma.
Según el alcalde, “no son aviones artillados por lo que el Gobierno (venezolano) tiene que preocuparse, sino por rollos de papel sanitario o por la escasez de harina y arroz”.
Asimismo, indicó que es frecuente que el Gobierno recurra a “pretextos” como “este cuento de los paramilitares y los magnicidios” para que “los venezolanos dejen de hablar de problemas domésticos”, y recordó que en otras ocasiones los culpables han sido estadounidenses, salvadoreños y costarricenses.
Las relaciones entre Venezuela y Colombia atraviesan una fase de tensión desde que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recibió al líder de la oposición venezolana Henrique Capriles y anunció que Colombia iniciaría un “acercamiento” a la OTAN.
El mandatario venezolano convocó para hoy a una sesión del Consejo de Estado que defina “de manera central” las relaciones con el Gobierno de Colombia.

No hay comentarios.: