06 junio, 2013

Argentina: Pilar Rahola: “En Argentina hay visos de un golpe a la democracia” – Cadena 3

La ex vicealcaldesa de Barcelona, dirigente de la izquierda republicana catalana Pilar Rahola, opinó que en Argentina peligra la democracia y aseguró que sigue con “mucha preocupación” lo que sucede en el país.
En una entrevista exclusiva con Cadena 3, Rahola criticó este lunes con dureza a la administración de Cristina Fernández de Kirchner: “Hay visos de un golpe a la democracia. Eso ocurre cuando un gobierno quiere meterse en los otros poderes”.

Además, señaló que el “maniqueísmo” oficial es otra de las causas de la “deriva política” en que se encuentra Argentina. “Es terrorífica la división entre ‘buenos’ y ‘malos’, ‘míos’ y ‘tuyos’. La sociedad es mucho más compleja”.
En ese marco, subrayó: “En vez de ideas, hay consignas; en lugar de debates, pancartas. Que lo haga la izquierda no significa nada. Cuando uno se convierte en un dictador, importa poco que lo haga en nombre de Mao o de Mussolini”.
En esa línea de razonamiento, consideró que en Argentina se está viviendo un proceso de “chavismo encubierto” y, al respecto, se preguntó: “No entiendo cómo los ciudadanos lo permiten. No son un paisito”.
Por otra parte, cargó en durísimos términos contra el gobierno argentino por el acuerdo alcanzado con Irán en el marco de la causa por el atentado a la Amia. “Me siento traicionada”, remarcó.
“Una vez hablé en un acto en el que estaba el matrimonio Kirchner y los felicité por su actitud con respecto a este tema. Pero hoy me doy cuenta de que era mentira. Han vendido a sus cadáveres. Es un acto de vejación nacional. Se han reído de las víctimas”, disparó.
Finalmente, concluyó el diálogo con una frase de la escritora española Rosa Montero: “’Un pensamiento libre es un lugar inhóspito y solitario’. Hay que quedarse en él”.
Fuente: Cadena 3 (Argentina)
Escuche la entrevista completa de Pablo Rossi a Pilar Rahola aqui:

No hay comentarios.: