03 junio, 2013

Argentina: “¿Qué te pasa Crishtina? ¿Estás nerviosha?” – por Malú Kikuchi

Argentina: “¿Qué te pasa Crishtina? ¿Estás nerviosha?” – por Malú Kikuchi

Una década y casi una semana de gobierno K. La presidente en un acto en Lomas de Zamora, se permitió darle vuelo a su ira, “estoy cansada (no de gobernar) que algunos se hagan los idiotas o me tomen por idiota”, de “aquellos que no me defienden cuando se dicen de mí y de mi compañero (ÉL) las cosas que se dicen”; “siempre es más fácil y más cómodo decir palabras de ocasión, quedar bien con todos y tener un millón de amigos”. ¿Temerá al posible millón de votos por fuera del FPV?
Scioli, indiscutiblemente el destinatario del ataque, con su imperturbable cara de: -quién, ¿yo?, seguirá con su eterno, pacífico  y redituable discurso, “vamos para adelante, con esperanza, con fe”. Se supone que la reacción de Cristina se debió a una frase de Scioli tipo Gandhi, dicha por la mañana en una radio: “entre el odio y el fanatismo debe haber un punto de encuentro”.

Es obvio que con la presidente los puntos de encuentro a mitad de cualquier camino, son imposibles. Tiene ideas fijas, no admite errores y está claro que no permite nada que no sea la sumisión más absoluta.
Dentro de ese esquema de todo blanco o todo negro, conmigo o exiliado, el 2013 no viene bien para el proyecto K.  A pesar de *Ernesto Laclau, Chantal Mouffe y “el gran maestro Carl Shmitt”, tan amado en un tiempo por Hitler.
Hechos. La gente perdió el miedo, se cansó. Las denuncias sobre corrupción ya no son sólo “locuras” de la diputada Carrió. Con enorme difusión nacional e internacional, Lanata ha hecho que se tome conciencia. Porque los funcionarios y amigos del poder robaron como robaron, la gente muere en los trenes, los hospitales carecen de lo esencial; no hay plata para los maestros, ni para hacer obras de infraestructura indispensables para evitar desastres naturales como las inundaciones.
Hechos. La gente sabe que la plata robada es tanta, que se pesa; sabe de los vuelos furtivos, de las empresas truchas off shore, de los paraísos fiscales, de las trampas, de las mentiras, del falso relato, del modelo económico que no existe (lo dijo Ella y a confesión de partes, relevo de pruebas), “hay un modelo socio/político con implicancias económicas”. (Córdoba)
Hechos. El tratado con Irán es oprobioso e indigno para la víctima, o sea, Argentina. Después de este impresionante nuevo informa del fiscal Nisman, no quedan dudas, Irán es el agresor y el responsable de 85 muertes y más de 300 heridos. Y fue el estado iraní. ¿Cómo es que nos sentamos, les damos la mano, acordamos un tratado con un gobierno culpable de delitos de lesa humanidad? Y acá a los acusados del mismo delito los juzgamos y los dejamos morir sin la debida atención médica. Es irracional, profundamente hipócrita, y además, inmoral. Doble discurso.
Hechos. La ley de democratización, traduzco, de subordinación del poder judicial al ejecutivo, no va a pasar. La Corte debe declararla anticonstitucional: lo es. Un pilar de la república no puede desaparecer porque una ley demencial, votada por obediencia debida hacia la presidente, lo exija. Y no hay 54% que valga. Con la Constitución, NO.
Hechos. La ley de blanqueo, oscurece y mucho. Los honestos que pagan con esfuerzo en tiempo y forma sus impuestos, se sienten idiotas. Los narcos, los coimeros, los tratantes de cualquier cosa, los terroristas, los piratas, sin preguntas, son bienvenidos. Y se les pagará intereses sobre sus dineros mal habidos, si es que tienen el coraje de traerlos y cambiarlos por cedines.
Hechos. Los enroques de gabinete, curiosos. Después de destruir  las FFAA, Puricelli va a Seguridad, que seguirá siendo una sensación. Super Berni continúa 2° y dice ser amigo de Puricelli desde hace 20 años. ¿Mérito suficiente para encabezar Seguridad? Rossi en Defensa, debe estar más perdido que Edipo en día de la madre. Y Garré a la OEA. La militancia montonera tiene sus premios. Argentina formará parte del bloque cubano/ venezolano/nicaragüense/ecuatoriano/boliviano. ¡¡¡En buena compañía!!!
Las encuestas del gobierno, las que dicen la verdad, dan mal. Faltan US$, falta energía, faltan ideas y votos. La decisión la tienen los opositores. Los ciudadanos crecieron mucho más que los dirigentes, y estos tienen que ponerse a su altura. Achicando egos y agrandando patriotismo.
Ella no va a cambiar. Va a embestir contra lo que sea y se va a llevar puesto al país si es necesario. Quedan pocos días para todo. Como siempre, de nosotros depende. El 11/8  con las PASO y el  27/10 con las legislativas.
Mientras, la presidente se debate entre Tita Merello que le canta al oído, “Se dishe de mi…”, Roberto Carlos que le tararea “Quiero tener un millón de amigos”, y ÉL que le susurra, “¿qué te pasha Crishtina, estás nerviosha?” Parece que sí. Y le sobran razones. Muchas.
*Néstor Kirchner, en un acto en Tres de Febrero, el 9/3/09, “¿qué te      pasha Clarín, estás nerviohso?”
*Ernesto Laclau, argentino, filósofo gurú de los Kirchner, apóstol del populismo, vive en Inglaterra con su mujer, la francesa  Chantal Mouffe, con la que comparte ideas y escritos; y Carl Shmitt, filósofo alemán que fundamentó las bases del partido nazi.
Fuente: La Caja de Pandora (Argentina)

No hay comentarios.: